El Nazareno, a los pies de la Patrona en 2016
El Nazareno, a los pies de la Patrona en 2016
EN SANTA MARÍA

Encuentro de la Patrona de Cádiz y el Regidor Perpetuo

La Virgen del Rosario visita las casas de las concepcionistas

CádizActualizado:

La Cofradía del Nazareno de Santa María vivirá dos jornadas muy intensas los días 13 y 14 de junio, en los que se recibirá la visita de Nuestra Señora del Rosario Coronada, la Patrona de Cádiz, para dormir durante una noche a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así, Regidora y Regidor Perpetuo volverán a verse y reencontrarse tres años después de la conmemoración del 400º aniversario de la llegada de la Cofradía del Nazareno al barrio de Santa María, en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno peregrinó hasta la Iglesia Conventual de Santo Domingo como una de las paradas del Solemne Triduo Extraordinario celebrado por diferentes templos de su barrio.

El jueves 13 de junio, Nuestra Señora del Rosario Coronada saldrá en parihuela desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo tras la conclusión de la Santa Misa de las 19:00 horas, iniciando su traslado hasta la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María.

Y el viernes 14 de junio se producirá la despedida, organizándose la procesión que trasladará a la Patrona de Cádiz hasta el convento de la calle Montañés tras la misa de hermandad de las 20:00 horas.

Los hermanos, devotos y gaditanos que deseen contemplar la estampa de la Patrona de Cádiz junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en su 75º aniversario, podrán hacerlo, además de en los momentos anteriormente indicados, durante toda la jornada del viernes 14 de junio. Una imagen que no se repite desde el año 1965, cuando Nuestra Señora del Rosario visitaba Santa María con motivo de las misiones populares celebradas aquel año.

En esta ocasión la visita de la Patrona se produce como conmemoración del 350 aniversario de la fundación del convento de las Concepcionistas en Feduchy y dado que el de Santa María es un convento de la misma orden.