Playas de Cádiz

Los empresarios de los chiringuitos de las playas de Cádiz no acatarán el informe del Ayuntamiento

Los empresarios aseguran que son los titulares y solo harán caso a los requerimientos de la Junta de Andalucía

Uno de los chiringuitos de las playas de Cádiz F. J.

N. AGRAFOJO

Los empresarios de los chiringuitos de las playas de Cádiz no están dispuestos a renunciar a la titularidad de los mismos que, a su juicio y según la Junta de Andalucía, tienen correctamente tramitada y en vigor desde el pasado 30 de noviembre de 2017. Así lo han manifestado los propios afectados, que han asegurado que a partir de ahora solo acatarán las decisiones de la Junta de Andalucía, al entender que es la administración autonómica la única que tiene competencias para todo lo relativo a la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

Con estas palabras, los afectados han querido responder al Consistorio gaditano, que hace apenas unos días hizo llegar un informe a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el que no reconocía el traspaso de la titularidad de la concesión de los chiringuitos a los empresarios. En este sentido, el informe jurídico argumentaba que el proceso de transmisión no se había realizado correctamente y, por tanto, el Ayuntamiento seguía teniendo las funciones de titular.

Dicha respuesta se ha producido tras la apertura de un expediente por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo las modificaciones sustanciales del actual pliego de condiciones con el objetivo de ampliar legalmente el periodo de apertura de los establecimientos a todo el año, así como un considerable aumento de superficie sobre la arena de la playa.

En este sentido, los empresarios se han mostrado tranquilos al respecto y aseguran que dichas modificaciones deben aprobarse en base a la normativa vigente. Al respecto, aseguran que ya hay un principio de acuerdo para ampliar las superficies a 150 metros construidos, 120 metros de ocupación de terrazas y otros casi 50 metros más de acceso para minusválidos. «De ahí no nos vamos a bajar. No vamos a permitir menos espacio», ha asegurado uno de los afectados.

No obstante, según los informes técnicos, parece que la polémica está servida. Habrá que esperar ahora a los pasos que da el Ayuntamiento de Cádiz cuando los empresarios acaten las modificaciones sustanciales que en principio tendría que aprobar la Junta de Andalucía, que tendrá que aprobar una resolución en el plazo de unas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación