Echenique condena la violencia en las manifestaciones contra Vox

Ha criticado que se describa como «ordas comunistas » a los universitarios andaluces que están manifestándose

CádizActualizado:

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha condenado este miércoles los «actos violentos» que se han producido en Cádiz este martes durante la manifestación contra la irrupción de Vox, y ha defendido que el «antifascismo no es violento».

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press al ser preguntado sobre si su formación se siente responsable de estos incidentes, como les ha acusado el líder de Vox, Santiago Abascal, por llamar a la movilización «contra la extrema derecha». «No hay más que escuchar a Abascal para ver lo delirante de su discurso. Abascal es un poco como Torrente, que da risa pero también da miedo. Evidentemente hay que condenar los actos violentos porque el antifascismo no es violento», ha respondido.

A su juicio, «la gente democrática que mira hacia el futuro es la inmensa mayoría de este país, un país de gente pacífica». En este sentido, ha condenado «todo tipo de actos que puedan ser violentos en toda manifestación». Por otro lado, ha criticado que se describa como «ordas comunistas a los miles de chavales universitarios andaluces» que están manifestándose.