Los hechos ocurrieron en el conflictivo edificio de la Corrala.
Los hechos ocurrieron en el conflictivo edificio de la Corrala. - LA VOZ
SUCESOS

'El Dote', el acusado de apuñalar en el pecho a un hombre en la Corrala de Cádiz

Según los testigos, el ataque ocurrió tras una pelea en uno de los pisos de esta conflictivo edificio okupado de Cádiz donde estaban consumiendo droga

Actualizado:

Fernando L. F., alias 'El Dote', 45 años, vecino de Cádiz, al que le constan veinticinco detenciones y antecedentes por malos tratos, atentado a los agentes de la autoridad y delito contra la salud pública, era ayer conducido a prisión después de haberse metido en otro lío. En esta ocasión, se le investiga por ser el presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 32 años en la Corrala. Además de su arresto, efectuado por policías de radiopatrulla este pasado jueves por la noche, una laboriosa e hilada investigación por parte de los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz ha motivado que, tras oírlo en declaración y viendo las numerosas y contundentes pruebas aportadas por los investigadores, el juzgado haya decretado su ingreso en prisión preventiva como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 28 de octubre en la cuarta planta del número 56 de la avenida de Portugal. En la Corrala, el conocido y conflictivo edificio okupado de la Segunda Aguada. Al parecer, según los testimonios aportados por algunos testigos, la víctima había acudido allí y se encontraba en el piso de otro individuo acompañado por al menos cinco personas más, quienes presuntamente, estaban consumiendo 'rebujito' (cocaína con heroína).

Llegado un momento, por causas desconocidas, el agredido mantuvo una discusión con el ahora detenido. Al rato, la víctima escuchó unos ruidos en un cuarto contiguo a donde se encontraba, estando toda la casa a oscuras. Decidió ir a ver qué ocurría y, según lo relatado, El Dote, con quien se había peleado momentos antes, se le echó encima de forma completamente sorpresiva, asestándole una puñalada en el pecho con un cuchillo de siete centímetros de hoja. Como ha asegurado el propio afectado, reculó pero no pudo evitar el pinchazo que le hizo sangrar de manera abundante y le tiró al suelo.

El supuesto agresor se dio a la fuga escaleras abajo. Una testigo le vio salir a la carrera, pálido, sudando. Mientras, la víctima logró salir a duras penas por su propio pie de la finca. En la entrada fue ayudado por su pareja quien paró un coche particular para que le llevaran de urgencia al hospital. Minutos más tarde lo montaban en una ambulancia donde le dieron las primeras atenciones médicas.

Tras estos hechos, la UDEV inició una investigación para identificar al autor del apuñalamiento y proceder a su detención. Un trabajo de seguimiento y de toma de declaraciones que ha durado semanas. El Dote estaba en busca. Hasta que este jueves por la noche, un vecino alertaba al 091 que había unas personas consumiendo droga en las escaleras de un bloque de la avenida de la Bahía. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron a la altura de la séptima planta a un hombre y una mujer que ante la presencia de los agentes intentaron sin éxito ocultarse detrás de unas columnas.

Los policías procedieron a identificar a las dos personas, siendo uno de ellos un hombre de 45 años al que le constaba una requisitoria policial emitida por la UDEV debido a su incriminación como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por todo ello los agentes procedieron a la detención del reclamado. Además, entre sus ropas se localizó una navaja, así como varios gramos de sustancia estupefaciente.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde fue puesto a disposición de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta para la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión.