CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Dolores, obesidad, sedentarismo? Un entrenador personal podría cambiarte la vida

Desde Neobalance, Roberto ha ayudado a muchas personas a conseguir sus objetivos, ser más activos, perder peso y ganar vitalidad

La atención personalizada y el ambiente distendido, factores clave en este servicio LVD

Contenido Promocionado

Cuando Roberto empezó a trabajar se dio cuenta de que lo que veía a su alrededor no le gustaba: vida sedentaria, malos hábitos alimentarios, falta de ejercicio… « Después de 14 años y unos 18 kilos de más, un día decidí cambiar y salí a correr pensando que aún era un chaval. A los 3 minutos casi vomito de dolor, tenía a mil las pulsaciones, me faltaba el oxígeno … Ahí fue cuando decidí que mi camino no podía seguir en esa dirección, que tenía la obligación de cuidar más mi cuerpo».

Ahora Roberto es entrenador personal en Cádiz y tiene su propia empresa, Neobalance . Mirando atrás, Roberto recuerda aquél día como un punto de inflexión , no solo en su vida, sino en su carrera profesional. «Comencé tirando de memoria y de las enseñanzas de mis antiguos entrenadores, de revistas especializadas y de no dejar un día sin dedicarme un poquito a hacer ejercicio físico: remo, spinning, cinta, bodypump, pesas etc. Lo que hiciera falta con el único fin de encontrarme mejor, dormir mejor y más a gusto con mi físico. Al fin y al cabo, solo tenemos un cuerpo para toda la vida ».

Poco a poco fue incorporando, de nuevo, el deporte a su vida. Por lo que no tardaron en hacerse evidentes sus cambios físicos. «Cambiar cerveza por deporte te obliga en muchos casos a cambiar de ambientes y no todos lo entienden , pero yo seguía y seguía y los que me llamaban loco empezaron a preguntarme cómo había conseguido ponerme en forma».

Entonces cambiaron las cosas para Roberto: la gente empezaba a pedirle consejos para correr , sobre qué debía comer, y lo que en un principio fue una cuestión personal, terminó levantando el interés profesional de Roberto. «Comencé a formarme en anatomía, en estilos de entrenamiento y en nutrición. Entrenaba con ellos, les aconsejaba sobre zapatillas, nutrición, métodos de entreno, y todo porque me reconfortaba saber que podía aportar algo realmente necesario a los demás».

Cómo saber si necesitas un entrenador personal

Cada cuerpo es único, en lo físico y en lo mental. «El objetivo del entrenamiento personal es mejorar su vida, no tener dolores. Para ello hay que enseñarles cómo entrenar , sentir que le dedicas el tiempo, que la entrenas, que corriges sus posturas y ejercicios, y que le dedicas tu tiempo a su mejoría real. Y cada caso es único».

Por eso, Roberto se toma su trabajo muy en serio . «Si llega un cliente y después de una primera entrevista creo que no estoy capacitado para hacerle mejorar su calidad de vida no lo entreno y lo ayudo a encontrar un profesional que sí pueda».

Uno de los casos que más ha marcado la trayectoria profesional de Roberto fue el de un chico que llegó a pesar 178 kilos . Tenía, además, tres hernias discales. «Vive en un segundo sin ascensor y literalmente no podía salir a caminar por no poder bajar las escaleras sin dolor, mucho menos trabajar en Astilleros». Tras los consejos y el entrenamiento de Roberto, actualmente este chico es capaz de caminar una hora casi todos los días, terminar jornadas laborales de unas 10 horas cargando material en almacenes para barcos, y ha disminuido su peso a 146 kilos. «A ún nos queda trabajo, pero va por el buen camino ».

Roberto en uno de sus entrenamientos personales LVD

Por supuesto, la mayoría de clientes que entran en una instalación deportiva no son deportistas y mucho menos conoce su cuerpo, sus músculos, ni cómo trabajarlos. «Una de mis obligaciones es esa, ayudar a mis clientes a que se conozcan, a “tomar conciencia” una vez que salgan del rato de estar conmigo de cómo tienen que colocarse, qué postura tener o qué no deben hacer. Pasamos un par de sesiones por semana juntos y en ese tiempo da para poder “enseñar” a cada cliente que es lo mejor para él, físicamente hablando».

Para eso es importante el medio y largo plazo . Marcarse objetivos. «Paso a paso, muchas personas quieren empezar a correr y nunca se han planteado siquiera si saben andar. Una vez escuche en algún sitio, “No hay que correr para estar en forma, sino estar en forma para correr” esta frase encierra mucho de mi filosofía».

Un cambio en tu vida

Nono es profesor, tiene 38 años y es padre dos hijas. Estuvo cuatro años lesionado y, sin embargo, ahora vive una segunda juventud . «Necesitaba que alguien me enseñara y entrenara para poder disfrutar de mi deporte preferido, la carrera popular, sin lesiones y haciendo las cosas bien. No vale salir, correr y punto. Todo deporte requiere una técnica y entrenamiento específico, Roberto es corredor, así que, ¿quién mejor que alguien que corre?», afirma Nono.

Una de las cosas que más le gustan de su experiencia en las manos de Roberto es que nunca hace el mismo entreno dos veces , siempre es diferente. Y eso es importante para conseguir los objetivos: estar siempre motivado y con ganas de más. «He perdido peso, he ganado motivación, y hasta me estoy preparando una media maratón disfrutando como nunca antes». Durante cuatro años no dejó de lesionarse, un obstáculo para conseguir su meta. Pero lleva un año con Roberto y no ha vuelto a sufrir una lesión . «Algo tendrá que ver, ¿no?», apostilla Nono.

Hay otros c asos un poco más excepcionales como el de Carmen . A sus 45 años, la fibromialgia es dueña de sus movimientos, de su descanso y de sus dolores. Por ello necesitaba fortalecer la musculatura, mejorar su calidad de vida. «Pensé que la forma más efectiva y correcta de hacerlo era con un entrenamiento personalizado y dirigido. Una persona que es de mi confianza me recomendó Neobalance porque ella estaba teniendo muy buenos resultados. Además, cuenta con entrenamiento con traje de electro estimulación que para mí considero ha sido fundamental ».

Otro de los puntos importantes de este tipo de servicio es la comunicación constante con el entrenador y, por supuesto, la flexibilidad en el horario . «Ha sido un giro de 180°. De tener dolor crónico por ejemplo en lumbares que sólo pudo ser tratado a nivel clínico, y que me impedía tener una actividad normal, a no acordarme de ese dolor, salvo contadas ocasiones. Me siento mucho más activa, segura en los movimientos, ágil. Postural, anímica y estéticamente muchos cambios a mejor. He perdido peso y ahora ando casi a diario y no me cans o».

Además, sus clientes también valoran la cercanía, la profesionalidad y, por supuesto, el trato personal. Un plus que no se ve en otros centros deportivos o gimnasios. « Roberto es una persona entusiasta , experimentada en su terreno, comprensivo pero recto en el entrenamiento, un gran conversador y alguien divertido. Sudas horrores, a veces piensas que no puedes más, bajas las escaleras con las piernas flojas y no obstante, ¡estás deseando volver!».

Para más información : http://neobalance.es/

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación