SUCESOS

Dos detenidos tras pegar, amenazar con un cuchillo y retener a una joven en Cádiz

El suceso se produjo en una casa de una finca rehabilitada del casco histórico donde se suelen reunir toxicómanos a consumir droga

Los arrestados son los moradores de la vivienda, madre e hijo y aseguran que la víctima, de nacionalidad alemana, les había robado la cartera y el móvil

Cuando la mujer huía por las escaleras le tiraron macetas desde el piso de arriba. LA VOZ

María Almagro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas, madre e hijo, de 45 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal tras acudir a un aviso en el que se advertía que se estaba produciendo una pelea en la calle Obispo Urquinaona con San Juan.

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles, cuando un indicativo de la Policía fue requerido por una llamada para acudir hasta el citado lugar. Los vecinos advertían que se escuchaban gritos de una fuerte pelea entre varias personas y los llantos de una mujer.

Desplazados hasta allí, agentes de la UDEV y radiopatrullas se encontraron a una mujer semidesnuda, con sangre por varias partes del cuerpo y restos de arena de maceta por el rostro. Se había ocultado en un garaje. La mujer, de nacionalidad alemana, relató que había sido agredida cuando se encontraba en una casa de la calle Obispo Urquinaona porque le habían acusado de robarle dinero, el móvil y pastillas de metadona a la moradora de la casa.

Según el relato ofrecido por los testigos, la víctima estaba manteniendo relaciones sexuales en el interior del cuarto de baño con una de las seis personas que se encontraban en la vivienda. Fue en ese momento cuando la moradora de la casa, que no propietaria, entró por sorpresa acusándola de haberle quitado entre 40 y 60 euros , así como el móvil, y comenzó a agredirla junto a su hijo. Según la propia víctima y uno de los testigos -el que se encontraba con ella en el cuarto de baño-, además de golpearla y tirarla al suelo, la pincharon con un cuchillo de cocina en los brazos, e incluso le dieron con el disco de una pesa en la cara, tirándola al suelo de la cocina.

En un descuido de los agresores, que creyeron que se encontraban inconsciente, la joven pudo salir y escapar del edificio bajando las escaleras mientras el detenido le tiraba las macetas que encontraba en el patio, llegándole a impactar una de ellas en la cabeza.

Por todo ello, tras escuchar todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de la moradora de la casa y su hijo como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas graves.

Según ha podido saber este periódico en el piso donde sucedieron los hechos, una de las viviendas de la rehabilitada casa de Juan Paje, se suelen reunir habitualmente toxicómanos para consumir. La finca además está próxima a la de la pareja que recientemente fue víctima de amenazas y extorsiones también por asuntos de drogas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación