POLICÍA

En libertad con cargos el detenido por la oleada de robos a taxis en Cádiz

En el proceso de la investigación se han esclarecido ya 14 de los asaltos a coches que se han producido desde enero

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz ha decretado libertad con cargos para el presunto autor de los 14 robos con fuerza en el interior de taxis de la capital gaditana. Al investigado, de 26 años, se le imputan hasta 14 de estos robos.

Los asaltos comenzaron en enero cuando se produjeron dos, en marzo hubo otro, y siete más en abril. Según fuentes policiales, los robos con fuerza en estos vehículos se producían aprovechando el cambio de turno cuando los automóviles se quedaban estacionados vacíos a la espera del próximo conductor.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial continúan con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició en enero a raíz de la denuncia interpuesta por un taxista que relató como alguien había fracturado la ventanilla de la puerta de su taxi para introducirse en el interior y apoderarse del dinero tanto de la recaudación como del efectivo para el cambio.

A lo largo de los últimos meses se fueron sucediendo diferentes robos en Cádiz capital en los que predominaba el mismo modus operandi. El presunto autor de los robos realizaba un seguimiento de los taxis y esperaba de madrugada a que terminaran de prestar servicio para así proceder a fracturar una de las ventanillas o manipular la cerradura para entrar al habitáculo del vehículo de servicio público y apoderarse tanto del efectivo como de los objetos de valor que hubiera en su interior.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana se recabaron indicios incriminatorios que demostraban la participación de un joven de 26 años de edad y residente en la capital como presunto autor de los 14 robos con fuerza investigados.

En la tarde del 20 de mayo el investigado fue localizado por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, en las inmediaciones de la Plaza de Santo Tomas. Los agentes al tener conocimiento de la requisitoria realizada por los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial, procedieron a darle el alto y tras ser identificado plenamente fue trasladado hasta dependencias policiales.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.