SUCESOS

Detenido en Cádiz tras exhibir sus genitales y perseguir a una mujer

Agentes de la Policía Nacional localizaron a este individuo el sábado de madrugada después de que varias llamadas alertaran de su actitud

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada del pasado sábado a un joven de 19 años, de nacionalidad guineana, tras recibir varios avisos en la Sala del 091 de la Comisaría de Cádiz de que este hombre estaba molestando a los viandantes ya que encontraba en plena calle mostrando su miembro viril.

Tras recibir dicha alerta sobre las doce de la noche, los radiopatrullas de servicio acudieron a la zona de ocio requerida sin que dieran con alguien de las características descritas. Sin embargo, horas más tarde, sobre las tres de la mañana, se volvió a recibir otra llamada que alertaba de que este joven estaba persiguiendo a una mujer enseñándole sus genitales por la calle García Carrera hacia la Avenida Juan Carlos I.

De nuevo los agentes se dirigieron a la dirección indicada y lo localizaron. Según ha podido saber este periódico, al parecer la chica había visto en la misma actitud a este joven al salir de la discoteca del Paseo Marítimo cuando se encontraba junto a una amiga. Se asustaron y salieron corriendo. Sin embargo, la misma mujer volvió a encontrárselo ya estando sola. Entonces se le acercó y le llegó incluso a echar el brazo por encima aunque ella pudo huir a la carrera.

Los agentes identificaron a este individuo, un ciudadano guineano de 19 años, que no habla español y que no tenía documentación, por lo que, en un principio, lo trasladaron en calidad de detenido a la Comisaría por infringir la Ley de Extranjería ya que el exhibicionismo ante una persona que no es menor no se considera delito como tal. Además, al no podérsele identificar plenamente, no se le pudo proponer tampoco en este caso para una sanción por haber cometido supuestamente una infracción administrativa contra la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.