La Policía Nacional ha detenido al sospechoso.
La Policía Nacional ha detenido al sospechoso. - LA VOZ
SUCESOS

Detenido en Cádiz tras entrar a robar en una vivienda con sus propietarios dentro

El presunto autor del delito fue visto huyendo con una videoconsola por el propio dueño de la casa

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio. El detenido accedió de madrugada a un domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo para apoderarse de varios objetos de informática y electrónica. Gracias a la rápida intervención de los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), el presunto autor del robo fue localizado y detenido, tras ser reconocido por el propietario de la vivienda afectada.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 14 de mayo cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano que había sido víctima de un robo en su propia vivienda. La víctima relató a los agentes que mientras se encontraba dormido, se despertó tras escuchar el ruido de la cerradura de su vivienda y observó que un individuo había salido de su casa, el cual bajaba por las escaleras portando una videoconsola. Al percatarse de que dicho objeto era de su propiedad se asomó a la ventana para ver la dirección de huida del presunto autor.

Los agentes recabaron los datos y características físicas del presunto autor, el cual resultó ser un individuo que actualmente reside en una vivienda ocupada en la calle Celestino Mutis. Así pues, se realizó una batida por la zona centro de la ciudad para proceder a su localización y detención.

Fruto de las gestiones realizadas un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano localizó al investigado por las inmediaciones de la calle Compañía donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio habitado.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz donde se celebró un Juicio Rápido por Delito y tras ser oído en declaración la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.