SUCESOS | COVID

Detenida en Cádiz una miembro de Podemos de Sevilla por atentar contra los policías en una fiesta

La también exconcejal Cristina Honorato se enfrentó a los agentes a los que presuntamente golpeó mientras se negaba a identificarse

Imágenes del enfrentamiento con la Policía Local.

M. Almagro

Agentes de la Policía Local de Cádiz detenían la madrugada del pasado sábado a una mujer por atentado contra la autoridad después de que la Policía Local acudiera al aviso sobre una fiesta en la que esta mujer estaba participando junto a otras personas en una vivienda del centro de la capital gaditana.

Según ha podido confirmar este periódico, la detenida es Cristina Honorato, exconcejala del Ayuntamiento de Sevilla por Podemos y miembro de este partido en la organización Participa Sevilla, además de profesora.

Los hechos sucedían en torno a la una de la mañana. Agentes de la Policía Local de Cádiz acudían a un aviso de una fiesta que se estaba celebrando en un piso de la calle Zorrilla. Los vecinos llamaron alertados por el ruido de la música que procedía de la vivienda que tenía las ventanas abiertas, por temor además de que se estuvieran incumpliendo algunas de las medidas impuestas para evitar nuevos contagios de Covid.

Los municipales acudieron al lugar y al llegar, salieron por el balcón de dicho inmueble dos mujeres y un hombre que, con «síntomas de embriaguez», comenzaron a «faltar al respeto» a los agentes. Entonces se les requirió que abrieran la puerta y se identificaran a lo que se negaron repetidamente. «¡Largaros de aquí, dejarnos disfrutar, no hay una cosa más importante que hacer en este momento!» , les gritaban, al tiempo que continuaban en su intención de no mostrar su identificación. Las voces eran tales que otros vecinos de la calle les llegaron incluso a reprender debido al ruido que estaban formando a esa hora de la madrugada.

Finalmente, los policías pudieron entrar en la vivienda y una vez que llegaron al primer piso se encontraron con el hombre que se había asomado al balcón, volviendo a repetir la misma actitud desafiante y llegando a dar un «guantazo» a uno de los policías. Sin embargo, cuando iba a ser detenido logró escapar y se encerró en otro piso, diciéndole a uno de los agentes que le conocía y «que le iba a pegar dos tiros».

Fue entonces cuando, de repente, apareció Honorato y por la espalda comenzó, según la denuncia, a dar puñetazos y patadas a los policías, teniendo que ser reducida y engrilletada ya que, muy alterada, no dejaba de forcejear.

Cristina Honorato ya ha sido detenida en otras ocasiones por enfrentarse a los agentes. La Policía Nacional la arrestó en noviembre de 2015 tras protagonizar un altercado durante un encierro antidesahucio en una sucursal bancaria. Esta causa fue finalmente archivada. Además, la profesora, miembro de la Marea Verde, también se enfrentó a la Policía Local de Sevilla en un encierro en el que los docentes protestaban por los recortes en educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación