Así han quedado las balaustradas de marmol de la plaza Mina de Cádiz.
Así han quedado las balaustradas de marmol de la plaza Mina de Cádiz. - Cádiz Abandonada
CÁDIZ

Destrozan varias balaustradas de marmol de la plaza Mina de Cádiz

El Ayuntamiento condena estos actos vandálicos que provocan una merma en el patrimonio local y también en las arcas municipales

LA VOZ
CádizActualizado:

Varias balaustradas de mármol de la plaza Mina de Cádiz han aparecido completamente destrozadas por unos actos vandálicos que provocan una merma en el patrimonio municipal y también en las arcas municipales, tal y como ha apuntado el Ayuntamiento.

La concejala de Patrimonio, Monte Muros, ha condenado estos destrozos «ocasionados por unos vándalos», que suponen además un perjuicio económico para el bolsillo del gaditano.

La edil reclama «mayor civismo» al autor o autores de los destrozos, e indica que ya se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables de ese atentado contra el patrimonio municipal.

Por último, explica que se han dado las instrucciones oportunas para que el área de Mantenimiento Urbano acometa la reparación de las balaustradas, a fin de que la Plaza de Mina luzca de nuevo en perfecto estado. Las actuaciones previstas se enmarcan dentro del Plan de Mejora y Conservación, y comenzarán lo antes posible