Pruebas de Selectividad Cádiz 2019

«Después de ver el examen creo que venimos bien preparados del instituto»

Dos de alumnos que se enfrentan a las pruebas de Selectividad muestran su satisfacción tras la primera jornada

CádizActualizado:

Alba y Rodrigo se están enfrentando en estos días a uno de los momentos más importantes de su etapa estudiantil. Las pruebas de Selectividad no solo marcarán su futuro profesional, sino que esta experiencia ocupará una parte importante de sus memorias para el resto de sus vidas. Sin embargo, estos dos estudiantes, del IES Fuerte de Cortadura y del Colegio San Felipe de Neri de Cádiz, respectivamente, afrontaron los exámenes de la primera jornada con más tranquilidad de lo que ellos mismos esperaban.

Quizás la primera prueba, con la que se rompió el hielo, les permitió rebajar la tensión y enfrentarse a los exámenes con más confianza de lo habitual. «Creo que el examen de Lengua ha sido más fácil de lo que se esperaba. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho la sintaxis, y no ha caído nada de eso», comentaba Alba en relación a la prueba de Lengua con la que se había iniciado la jornada de Selectividad.

Rodrigo refrendó esta visión y aseguró que la prueba había respondido a las expectativas de los alumnos, que incluso en su centro habían preparado con especial interés. «Pensábamos que podía entrar 'Los girasoles ciegos' y lo hemos dado bastante bien», apuntó.

Además, después de haber visto el nivel de la primera prueba, ambos estudiantes aseguraron que se sentían bastantes preparados. «Después de ver el examen creo que venimos bien preparados por el centro», aseveró Alba, que tendrá que seguir estando a un buen nivel para acceder a la carrera de Psicología. «Piden casi un 10 de 14, así que tengo que sacar buena nota en Selectividad para mantener mi media del instituto», argumentó esta joven del IES Cortadura.

Menos problemas tendrá Rodrigo para hacer realidad su sueño de estudiar el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas, ya que exige en torno a un seis. Eso sí, el camino solo acabar de comenzar.