POLÉMICA MUNICIPAL

Denuncian que IU y Podemos «se han repartido» las listas de Cádiz excluyendo a las confluencias

David Sánchez, número 8 en las listas al Parlamento andaluz por Adelante Andalucía, lamenta que «se ha ninguneado al resto en donde ven posibilidades de ganar»

Actualizado:

«Que Adelante Cádiz no venda que hay confluencia porque no tal cosa no existe: ha sido sólo un reparto de sillones entre Podemos e Izquierda Unida». Así de enfadado se manifiesta José David Sánchez, que fue como número 8 por las listas de Cádiz al Parlamento de Andalucía. Su formación, Izquierda Andalucista, iba integrada en una confluencia, Adelante Andalucía (liderada por Teresa Rodríguez) de la que ahora, denuncia «ha sido completamente ninguneada, por lo que no es lícito que utilicen para las elecciones locales la marca».

Sánchez insiste en que «no quiero ir en las listas, yo tengo mi trabajo y no necesito un cargo... pero da la sensación de que en los ayuntamientos en donde Podemos e IU tienen posibilidad de gobernar, hay codazos por los puestos». Se mostraba muy defraudado porque «hemos trabajado con mucha ilusión en las andaluzas, con reuniones que se prolongaban hasta la madrugada, para que ahora no hayan tenido la delicadeza de contar con el resto de fuerzas de la confluencia».

Se refiere Sánchez a Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, los grupos andalucistas que han quedado borrados «porque Podemos se ha plegado a los dictados centralistas de Madrid». «Personalmente, no me quedan ganas de seguir colaborando con quien ha dejado fuera a ciudadanos que llevamos en política tanto tiempo por un reparto de puestos en los que los andalucistas no queremos entrar pese a haber aportado nuestra experiencia, trabajo e ilusión».

En la tarde de este martes, Izquierda Andalucista ha mantenido una reunión en la que se acordó no presentarse a las elecciones generales con Unidos Podemos y formar una coalición andalucista de cara a las elecciones locales, además de instarles a no usar el nombre de Adelante Cádiz.