Cádiz

Denuncian la «saturación» del área de Urgencias en el Hospital Puerta del Mar

Marea Blanca critica que «muchos pacientes con criterios estrictos de ingreso hospitalario no pueden trasladarse al área de hospitalización por falta de camas y permanecen hasta 24 horas»

CádizActualizado:

La Marea Blanca de Cádiz ha denunciado la «saturación en el Área de Urgencias del Hospital Puerta del Mar», donde «muchos pacientes con criterios estrictos de ingreso hospitalario no pueden trasladarse al área de hospitalización por falta de camas y permanecen hasta 24 horas».

El colectivo ha querido señalar este problema, habida cuenta de que algunas personas que lo sufren pasan por una «angustiosa de espera» en condiciones «lamentables». Además, ha criticado que la decisión de la Junta sea «cerrar camas porque no son necesarias aunque la población se multiplique exponencialmente en la provincia de Cádiz y en todas las zonas costeras».

Marea Blanca ha recordado que «la Sanidad Pública cada vez más deteriorada» y «los responsables políticos actuales defienden que la fórmula para mejorarla es la colaboración de la privada».