INTOXICACIÓN EN CARNAVAL

Declara ante la Policía el dueño del restaurante Grimaldi

Lo ha hecho en calidad de testigo para esclarecer los motivos de la intoxicación de 106 personas durante el fin de semana de Carnaval en Cádiz

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

El dueño del restaurante del centro de Cádiz del que supuestamente partió la intoxicación alimentaria que ha afectado a 106 personas ha declarado en hoy calidad de testigo ante los agentes de la Policía encargados de la investigación, según informa la agencia Efe. Lo ha hecho en una de las diligencias que efectivos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz han emprendido por orden del titular del juzgado de instrucción número 2 de Cádiz. El magistrado ha abierto una investigación para determinar si en la intoxicación alimentaria, posiblemente salmonelosis, se ha podido incurrir en un presunto delito contra la salud pública.

El dueño del bar ha sido llamado a declarar en calidad de testigo, al igual que los agentes citarán también a los trabajadores del bar y a los afectados, según han dicho fuentes policiales. El juez está también a la espera de recibir los informes que determinen si la intoxicación está relacionada con la muerte de un joven de 26 años que también consumió en el local y que tenía patologías previas.

Los agentes de la UDEV completarán sus diligencias con otras tomas de declaraciones y con los resultados de las pesquisas realizadas por otras administraciones, como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, que intervienen en la investigación, que llevó el mismo fin de semana al cierre del bar en el que se produjo la intoxicación.