Los grupos consideran que la presencia del alcalde en este debate es fundamental.
Los grupos consideran que la presencia del alcalde en este debate es fundamental. - LA VOZ
DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

El debate del estado de la ciudad se aplaza a septiembre por indisposición del alcalde

La junta de portavoces acuerda posponer este pleno, el último antes de las Municipales, al entender que la presencia de González Santos es fundamental

CÁDIZActualizado:

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Cádiz acordó ayer el aplazamiento del pleno extraordinario de debate del estado de la ciudad previsto este mes de julio hasta la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Tras plantear el equipo de Gobierno la indisposición del alcalde de la ciudad, José María González Santos, para estar presente en este pleno puesto que estará obligado a permanecer unos días de baja, se ha decidido entre todos los grupos posponer esta sesión plenaria.

Todas las formaciones que conforman el arco plenario entienden que es fundamental la presencia del regidor gaditano en este pleno, en el que se hace un repaso de la situación en la que se encuentra la ciudad y de la gestión realizada por el equipo de Gobierno en el último año.

Este pleno se celebra con carácter anual en los meses de junio o julio -salvo los años electorales- en los que no se suele convocar al haber tomado posesión el nuevo equipo de Gobierno de forma muy reciente.

El debate del estado de la ciudad de este año 2018 sería el último que se celebraría antes de las Elecciones Municipales del próximo año, que tendrán lugar a finales del mes de mayo.

Por tanto, el equipo de Gobierno hará su balance de la gestión realizada durante todo el ejercicio a la vuelta de las vacaciones y al inicio del próximo curso político. Un curso un tanto especial ya que quedarán meses para que los gaditanos vuelvan a acudir a las urnas para elegir a sus representantes políticos en el Consistorio gaditano.

Presupuestos pendientes de aprobar

Además de este pleno, también está previsto que en el mes de julio se convoque una sesión de carácter extraordinario para aprobar de forma definitiva los presupuestos municipales, tras alcanzar un acuerdo el equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz con el Partido Socialista y aprobarse de forma inicial.

El próximo lunes se cierra el plazo para la presentación de alegaciones a este proyecto, por lo que tendrán que estimarse o rechazarse en una sesión plenaria y aprobarse definitivamente para su puesta en marcha.

Se da la circunstancia de que el PSOE contará con dos concejales menos ya que hasta el próximo pleno ordinario no tomarán posesión los sustitutos de José Pacheco y de Victoria Rodríguez tras sus nuevos nombramientos.