El concejal de Podemos, David Navarro.
El concejal de Podemos, David Navarro. - LA VOZ
POLÉMICA

David Navarro lanza un órdago a Fran González

El concejal de Hacienda asegura que «si la Junta paga los millones que debe, irán íntegros al plan de empleo»

CÁDIZActualizado:

El PSOE instaba el jueves al equipo de Gobierno a implicarse en los planes de empleo que la Junta de Andalucía desarrolla en la capital pidiendo que desde el Ayuntamiento se complementara económicamente el programa que se pondrá en marcha por parte del Gobierno andaluz este año 2018, con cerca de 2 millones de euros de presupuesto para Cádiz.

La respuesta del Gobierno local fue contundente. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, lanzaba un órdago al portavoz socialista después de señalar que «no debería dar tantas lecciones y ser un poco más cauto con sus exigencias, porque lo que ha hecho en esta ocasión es poner en evidencia, una vez más, el sectarismo del PSOE».

Así, Navarro confirmó que «si la Junta paga los millones que debe, irán íntegros a un plan de empleo».

El edil de Podemos dio la «bienvenida» a los 1,9 millones de euros de los planes de empleo que la Junta va a poner en marcha para la contratación de 213 parados en la ciudad e instó al portavoz socialista a «presionar» la administración autonómica para que «pague al Ayuntamiento los cerca nueve millones de euros que debe por el cobro de impuestos y tasas municipales».

«Relegada» al sexto puesto

El representante de la formación morada apuntó a su vez que el Ayuntamiento va a «optimizar y aprovechar al máximo» los recursos de los planes de empleo, al tiempo que recomendó «prudencia» a González antes de «sacar pecho», ya que «lo que ha hecho la Junta es relegar a la capital gaditana el sexto puesto en el reparto de estos fondos».

Lamentó que de los 38 millones que destinará la Junta a contratar a 4.100 desempleados de la provincia, «a la capital gaditana se asigna, pese a tener mayor tasa de paro, menores recursos que a Jerez, que a San Fernando o a El Puerto de Santa María, municipios curiosamente gobernados por el PSOE».