David Navarro, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento
CÁDIZ

David Navarro exige la dimisión de Pérez Dorao

El edil de Economía y Hacienda afirma que la denuncia del portavoz de Ciudadanos es «clasista y basada en el odio»

CádizActualizado:

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Cádiz 2012, David Navarro, ha querido explicar algunas de las cuestiones relacionadas con la reciente denuncia interpuesta por Ciudadanos por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en su gestión como presidente de Cádiz 2012.

El caso es que tras esta elevación del asunto a los tribunales se ha conocido un informe del gerente municipal de la sociedad en el que concluye que jamás recibió coacciones por parte de Navarro. En este sentido se ha manifestado el edil que ha incidido en que estas acusaciones formuladas por Ciudadanos «rebasan los límites de la ética y se meten en lo personal. El gerente desmiente esta barbaridad».

David Navarro ha propuesto una serie de reivindicaciones y ha explicado que «esto no solo me perjudica a mí sino a los trabajadores municipales». Además ha afirmado que este asunto «me está afectando ya no solo en los politico en la vía judicial sino también esto afecta en lo personal y lo familiar y eso no lo voy a soportar. Me pueden atacar a mí, pero que afecte a mi circulo familiar no lo voy a consentir».

Las exigencias que plantea Navarro a Pérez Dorao son claras: «exigimos al señor Pérez Dorao primero que se disculpe, que presente una rectificación en el juzgado y retire la denuncia que ha sido desmontada y tercero este Equipo de Gobierno exige la dimisión como portavoz de Pérez Dorao». Para Navarro, el representante de Ciudadanos «ha sobrepasado todos los límites de la ética para arruinar mi vida personal y laboral». Además ha apuntado que «yo no quiero que su familia pase por lo que la mía está pasando que ha visto que me acusan como malversación, coacción... por eso para restablecer mi honor le ofrezco la posibilidad de que se disculpe, presente rectificación en el juzgado y dimita por ética y hago hincapié en la rectificación y disculpa porque este que les habla ha rectificado y pedido disculpas ccuantas veces ha sido necesario».

Pero además David Navarro ha incidido en la naturaleza de la denuncia presentada por Ciudadanos y ha afirmado que «esta denuncia era clasista, se basa en el odio. En el simple hecho de que yo a diferencia de él no tengo un yate amarrado en el Club Naútico». También se ha extendido en comentarios con respecto a Pérez Dorao de quien ha dicho que «es el exponente de una clase elitista y racista y puede arruinar mi vida en base a acusaciones durísimas. Espero que haga un ejercicio de conciencia que en política no todo vale.

Mensaje para Fran González

Al margen del mensaje para Pérez Dorao, el edil se ha dirigido también al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González a quien ha calificado de «inductor en la sombra de todo esto de operación Navarro, como si esto fuera una trama o yo fuera una pieza política que me tienen que cazar y capturar...». Sobre el PSOE ha afirmado además que «me duele mas todavía que sea un partido que enarbola la bandera de izquierda y al que le tengo mucho respeto... el señor González se encuentra más cerca de la derecha que de la izquierda... Fran le debe una explicación a una militancia que esta cansada de ver estos bandazos, ya es hora de que se posicione donde quiere estar... el señor Fran González es el suministrador de la información en la que se basa la denuncia contra mi persona que ha interpuesto Ciudadanos».

David Navarro ha finalizado su convocatoria ante los medios reiterando sus exigencias: «disculpas, rectificación en los juzgados y la dimisión... porque no nos merecemos esto y porque la política debe tener un alto nivel que él no va a a alcanzar en su vida». El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha advertido además que «iré donde tenga que ir para defender mi honor y mi integridad. Si no se dan estos preceptos me veré obligado a presentar una denuncia contra Pérez Dorao».