La procesión del Santo Entierro, por Santa Cruz.
La procesión del Santo Entierro, por Santa Cruz.
COFRADÍAS

Cuenta atrás para el cabildo electoral del Santo Entierro

Fernando Díaz encabeza la única lista en este proceso

Actualizado:

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, de Cádiz, celebrará cabildo de elecciones el próximo viernes 7 de septiembre. Fernando Javier Díaz Riol encabeza la única candidatura que opta a dirigir la corporación los próximos cuatro años. Junto al cofrade gaditano, forman parte de su lista: David López Manzano, Carlos Fernández Jiménez, María del Carmen Freire Rendón, Mario Jiménez Mediavilla, Lucía González de la Torre Muñoz, Manuel Benítez Parrado, David Fernández Jiménez, Victoriano García Hurtado, Carolina Bienvenido Fernández, José María Torres Gómez y Aranzazu Fernández Jiménez.

La votación se celebrará el 7 de septiembre en la sacristía de la iglesia de Santa Cruz, de 18:00 a 21:00 horas. Igualmente y para los que no puedan asistir dicho día a la convocatoria, está a disposición de los hermanos la entrega del voto en mano al director espiritual -con los mismos requisitos que el voto en urna-, que podrán entregar en la sacristía de la parroquia los días 4, 5 y 6 de septiembre de 19:00 a 20:00horas. Y también el voto por correo. La legislación exige un quorum del 20% del censo de los hermanos con derecho a voto, por lo que una vez que se alcance esa cantidad la candidatura que encabeza Fernando Díaz habrá conseguido por parte de los hermanos el respaldo exigido en la normativa, algo clave para sacar a la hermandad de la parálisis actual y garantizar un futuro marcado por la estabilidad.

Entre los numerosos y ambiciosos proyectos de este equipo de trabajo, cabe destacar la adquisición de una nueva casa de hermandad para dotar a la cofradía de las condiciones adecuadas de trabajo y de conservación de su patrimonio, así como de un local para guardar el paso de la Virgen; la revitalización económica de la corporación recuperando para ello a decenas de devotos que, por diversas circunstancias, dejaron de ser hermanos; la restauración de la imagen del Señor Yacente y de los enseres que precisan de una intervención más urgente; un profundo plan de caridad enfocado a Cáritas Parroquial de Santa Cruz; la creación de un grupo joven y de otro infantil; un ciclo de formación anual destinado a los hermanos; la creación de un departamento de comunicación; y las relaciones institucionales a todos los niveles, entre otros puntos del proyecto de esta candidatura.

Cabe recordar que, en un principio, la votación estaba prevista para el 29 de junio pero por la aparición de una segunda lista que no reunía las condiciones que exige la normativa, el Secretariado para las Hermandades y Cofradías esperó a que se celebrara el Vía Crucis Diocesano del pasado 7 de julio para comprobar toda la documentación y, finalmente, aceptar sólo la candidatura que encabeza Fernando Díaz.