La sección solo cuenta con un despacho en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz.
La sección solo cuenta con un despacho en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz.
SINDICATOS

Csif denuncia «discriminación» sobre su sección sindical en el Ayuntamiento

La Central Sindical lamenta que el Gobierno local desoiga el requerimiento de Inspección de Trabajo que le obliga a cederle un espacio

Actualizado:

El sindicato Csif ha denunciado este viernes la «discriminación» que sufre su sección sindical en el Ayuntamiento de Cádiz «por parte del alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno», al no cederles un espacio «adecuado y digno» para el desarrollo de su labor como representantes de los trabajadores municipales.

Segun destaca en un comunicado, «desde las últimas elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento gaditano, en 2015, Csif se ha visto confinado en una esquina, sin apenas sitio para atender a sus representados». Dicho lugar se encuentra en un despacho en la Jefatura de la Policía Local «compartido con otro sindicato». Los medios de que dispone la sección sindical de CSIF «son aportados por los propios delegados, con un ordenador obsoleto y un pequeño armario para la documentación».

Para Csif, «es lamentable que un alcalde, que ha sido sindicalista y sabe lo que significa la acción sindical, haga oídos sordos a las reclamaciones de esta sección sindical, pero peor es que desoiga el requerimiento que hizo la Inspección de Trabajo en julio de 2017, para que el Ayuntamiento cediera un local adecuado donde poder ejercer en condiciones su labor sindical, dando un plazo para la entrega que ya expiró».

La Inspección, en su escrito, hacía referencia a dicha cesión por «garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas» en la ley de libertad sindical.

Concretamente, la Inspección de Trabajo considera, según desvela la central, que «se deberá proceder a garantizar un local adecuado de dimensiones suficientes a la sección sindical de Csif, en condiciones de igualdad y no discriminación que el resto de secciones sindicales, poniendo a sus disposición los elementos materiales necesarios y suficientes para el ejercicio de sus funciones sindicales».

La sección sindical de Csif indica que ha remitido varios escritos (en julio de 2016 se envió el primero) solicitando al alcalde que habilite un local en el edificio Amaya, sin que hasta ahora haya habido contestación. Mientras tanto, esta sección sindical seguirá atendiendo a sus representados y afiliados con la mayor diligencia posible, en defensa de sus intereses como trabajadores, a pesar de las trabas que pone este Gobierno local a la labor sindical.