Cruz Roja Española y AJE

Convocan en Cádiz el II Foro Reto Social Empresarial para sensibilizar sobre diversidad laboral

Con el título 'El talento no tiene edad' el encuentro ha servido para reflexionar sobre las dificultades y oportunidades que las diferentes generaciones encuentran en el mercado laboral.

CádizActualizado:

Cruz Roja Española y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz, han celebrado el Foro Reto Social Empresarial, un encuentro de empresas de la provincia comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que cumple este año su segunda edición.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo que Cruz Roja Española desarrolla para apoyar a colectivos con dificultades en la búsqueda de trabajo. El foro, concretamente, pretende convertirse en un espacio para la reflexión, el análisis y el compromiso de las empresas para reducir las desigualdades en el mercado laboral, acabando con estereotipos por género, origen o edad. En concreto, esta segunda edición se ha dedicado a la diversidad intergeneracional en las empresas y así, - bajo el título 'El talento no tiene edad'- se han abordado las dificultades, los retos, pero también las oportunidades de las diferentes generaciones en la búsqueda de empleo.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Edificio Ma'arifa de la capital, Elena Cascante, presidenta de la asociación 50plus, a presentado las conclusiones del estudio “El Talento Intergeneracional en las Empresas”, elaborado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. En la ponencia han participado personas de las diferentes generaciones, como los 'millenials' o los 'baby boomers' (veteranos nacidos durante el Baby Boom).

La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García, ha agradecido su colaboración a las empresas que han estado presentes, así como a AJE Cádiz y la Confederación de Empresas, y ha recordado que «para alcanzar el reto de mercados laborales más igualitarios es preciso el apoyo de toda la sociedad, por una cuestión de solidaridad con las personas más vulnerables. Pero sobre todo por responsabilidad social».

El gerente de AJE Cádiz, Alberto Barquero, por su parte ha agradecido a Cruz Roja Española que impulse iniciativas como este foro y ha manifestado el compromiso de la asociación que representa con la diversidad.