CÁDIZ

Cruz Roja Española inicia la campaña de un Sorteo de Oro más necesario que nunca

La Vicepresidenta Provincial, Carmen de Lara Villar ha presentado este especial sorteo en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, acompañadas por autoridades, entidades y empresas colaboradoras

LA VOZ

Cruz Roja Española en Cádiz ha presentado hoy, 22 de septiembre, su tradicional campaña de promoción del Sorteo de Oro, que se ha visto también marcada por la pandemia: por primera vez en sus 40 años de historia el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio al próximo 26 de noviembre, y se celebrará en Madrid .

La vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, Carmen de Lara Villar, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña con un acto de presentación celebrado en el Parador de Cádiz, acompañada de representantes de la administración, de entidades y de empresas colaboradoras de la organización en la provincia. De Lara ha destacado que este año, el sorteo es “más necesario que nunca”, debido a la emergencia económica y social causada por el coronavirus: “El número de personas que llegan a Cruz Roja Española pidiendo ayuda se ha multiplicado y nos ha tocado multiplicar también nuestros esfuerzos”. Con la compra de los boletos se contribuye a sostener los diversos proyectos humanitarios de la Organización en la provincia.

La Vicepresidenta ha recordado cómo Cruz Roja Española puso en marcha en marzo un plan especial, llamado Cruz Roja Responde, “que ha sido la mayor movilización de nuestra organización en toda nuestra historia de 150 años, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes, sociales y económicas, pero también de educación, empleo y de atención sanitaria”. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada. “Tenemos que seguir avanzando y necesitamos de la solidaridad de toda la sociedad, para que los proyectos de Cruz Roja Española puedan seguir adelante”, ha explicado Carmen de Lara durante la presentación.

Bajo el lema “ Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien ”, Cruz Roja Española la campaña del Sorteo de Oro apela a la solidaridad de los gaditanos y gaditanas y rinde tributo a quienes, durante estos meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida. 

La vicepresidenta de Cruz Roja ha querido “destacar la inmensa labor social y la grandísima entrega que han demostrado miles de personas voluntarias de nuestra provincia durante los meses del confinamiento. Son personas comprometidas, pero también son personas valientes”.

Este año se han diseñado 10 boletos distintos que animan a quienes los adquieren a “hacerse fan” de “quien alimenta el futuro de los más pequeños” y “proporciona apoyo escolar”, como las personas voluntarias que acompañan en los estudios a niños y niñas en dificultad social; “quien siempre está preparado para salvar vidas”, como el voluntariado de Socorro y Emergencias; “quien trabaja por la integración laboral”, a través del Plan de Empleo; o “quien da todo por quien no tiene nada”.

“Las personas de las que nos queremos hacer fan no son famosas. Son anónimas, pero merecen que una vez cada cierto tiempo, los focos se dirijan a ellas”, ha concluido Carmen de Lara, que ha lanzado un llamamiento de solidaridad a toda la sociedad gaditana: “El Sorteo de Oro es la manera más sencilla de hacer un donativo: comprando uno o varios boletos se contribuye a que proyectos sociales se sostengan. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar premios en metálico”.

Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros , un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros. Además, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas cada uno al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

El pasado año, en la provincia de Cádiz se vendió un total de 81.172 boletos del Sorteo de Oro.

Se sortearán dos camisetas del Cádiz firmadas

Además de los millones que se sortearán a nivel nacional, el 27 de noviembre, un día después del Sorteo de Oro, Cruz Roja Española en Cádiz realizará un sorteo “más gaditano”. Según ha expresado la vicepresidenta de Cruz Roja, “el premio es más de aquí y tiene un valor incalculable”: se trata de dos camisetas del Cádiz Club de Fútbol, firmadas por la plantilla de la temporada pasada y de la actual temporada, que juega en la Primera división.

Ambas camisetas han sido donadas por la Fundación del Cádiz, a la que Carmen de Lara quiso agradecer su colaboración e implicación , al igual que dio las gracias al Parador de Cádiz por acoger la presentación. El club gaditano también colabora con la promoción y venta de boletos, con el número exclusivo de 1910, que hace referencia a la fecha de fundación del club, que este año cumple su 110 aniversario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación