Cádiz

Críticas a la «mala señalización» en el Paseo Marítimo tras un atropello

La asociación Zancada: «Hay que anticiparse a que el coche entre a un cuello de botella»

CádizActualizado:

Continúan las críticas a las novedades de circulación en el Paseo Marítimo. Tras la semipeatonalización del tramo entre Cortadura e Ingeniero de la Cierva, los vecinos han denunciado los problemas derivados de las dudas generadas entre los conductores, especialmente entre los que llegan sin conocer las novedades; hay coches que, confundidos, acceden a la zona peatonal sin tener los permisos necesarios.

Una mujer fue víctima de un atropello la pasada semana por un vehículo que había entrado al Paseo Marítimo sin percatarse de la prohibición. El conductor intentaba dar marcha atrás para salir y acabó colisionando con la mujer, según adelantó el Diario de Cádiz.

La asociación Zancada, que siempre ha estado a favor de la peatonalización de la zona, ha puesto de manifiesto algunas mejoras que podrían llevarse a cabo. «Hay muy mala señalización», ha manifestado uno de sus portavoces, que recuerda que esta zona es muy habitual para los turistas que no conocen las novedades de la ciudad en materia de circulación. «Es necesaria una mejora de la señalización; hay que poner una señal grande y clara que se anticipe a que el coche entre en un cuello de botella».

Desde Zancada alegan a que «hay que cortar antes» la afluencia de coches, «en la avenida», en referencia a la posibilidad de los coches con conductores despistados de poder avanzar a través de la calle Sirenas.

La portavoz del PP en la provincia y concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, ha solicitado una vez más una campaña informativa para dejar claras las novedades. «Somos una ciudad con un sector de la población muy mayor y hemos pasado a una forma de movilidad totalmente distinta», ha explicado.

Otra de las soluciones planteadas por los afectados es un mayor control en el acceso a través de la calle Sirenas, donde se produjo el incidente, la entrada a una zona donde confluyen varias novedades en materia de circulación: carril bici, zona naranja, carga y descarga...

Según Sánchez, «hay una parte del carril bici que no está señalado como en el resto de la ciudad y esto es algo que se debería explicar». Otro de los puntos a divulgar, a juicio de la portavoz popular, es que «haya prioridad para los viandantes y no a las bicicletas, algo que es un poco lioso».