CÁDIZ

«El coordinador de Podemos debe saber que el sueldo de concejal no llega a 500 euros»

El Grupo Municipal del PP carga contra José Ignacio García, al que acusa de «no enterarse de nada de lo que pasa en la ciudad de Cádiz»

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular lamentó ayer la «metedura de pata» del coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, que –a la vista de sus declaraciones sobre el Bono Social Eléctrico– es evidente que no se entera de lo que pasa en la ciudad de Cádiz. El GMPP recordó a García que el 20 de julio pasado se aprobó definitivamente el Presupuesto Municipal en Pleno y en esa misma sesión el alcalde y su partido rechazó una alegación popular –defendida precisamente por el concejal José Blas Fernández– para dedicar, parte o la totalidad de los beneficios de Eléctrica de Cádiz, 4,6 millones de euros, a poner en marcha el Bono Social. Ni ese día ni el 28 de septiembre, cuando el candidato popular Juancho Ortiz le propuso una modificación presupuestaria en el mismo sentido durante el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, el alcalde respondió a la petición del GMPP.

«El alcalde de los 60 mil euros»

Los populares gaditanos lamentaron también que el coordinador provincial de Podemos ataque de manera personal a José Blas Fernández por su labor como profesional del derecho laboral hablando del sueldo de concejal –que no llega a 500 euros mensuales– y obvie que su alcalde multiplica por diez esa cifra y se lleva 60 mil euros anuales con su sueldo de diputado provincial.

El GMPP concluía sus críticas señalando que «lo que debería hacer el coordinador de Podemos en Cádiz es preguntarle a los pequeños y medianos empresarios qué opinan de las medidas laborales que se están poniendo en marcha y dejar de dar la teórica porque en esta ciudad llevan más de tres años y medio con la teoría y no han conseguido absolutamente nada en materia de empleo. Cuatro años para cuatro cursos cuyo plazo de inscripción se inicia ahora, a cinco meses de las elecciones: un verdadero desastre en materia de fomento del empleo como para ir dando lecciones a nadie».

Esta polémica partió de unas declaraciones del concejal José Blas Fernández, en las que decía que la subida del salario mínimo a 900 euros es «inasumible», a lo que el coordinador de Podemos contestó que «probara a bajarse él el sueldo» a esa cantidad a ver si así podía llegar a fin de mes.