Hasta ahora la única candidatura de Vox es la de Ana Peral.
Hasta ahora la única candidatura de Vox es la de Ana Peral. - A. VÁZQUEZ
MUNICIPALES

Vox convocará primarias antes de designar el candidato para Cádiz

Hasta el momento solo se ha presentado Ana Peral aunque ya hay otros interesados en encabezar la lista de esta formación para las Municipales

CÁDIZActualizado:

Aunque todo parecía indicar que Ana Peral sería la candidata de Vox a la Alcaldía de la capital para las próximas Elecciones Municipales de mayo, esta opción aún no es definitiva ya que la formación tendrá que celebrar primarias, a las que se podrá presentar cualquier afiliado que cuente con el respaldo suficiente.

De hecho, ya hay varios militantes de Vox en la ciudad que se están planteando esta posibilidad aunque están esperando a que la dirección nacional ofrezca las instrucciones oportunas para hacer oficial su candidatura.

Ana Peral fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz durante tres mandatos destacando su cercanía con el movimiento vecinal al ostentar la concejalía de Participación Ciudadana durante su etapa en el Gobierno local.

Ahora, tras militar en las filas populares durante años, asegura que Vox es el partido que mejor representa sus ideales. Esta formación consiguió en las Elecciones Municipales de 2015 un total de 187 votos y en las pasadas Elecciones andaluzas 4.066 en la ciudad de Cádiz y 57.279 en la provincia consiguiendo dos representantes en el Parlamento andaluz.

Aunque Vox no cuenta con sede en la capital, desde la formación a nivel provincial se está trabajando para poder poner en marcha una estructura provincial con sedes en los municipios que cuenten con más militantes ya que se financian solo de sus cuotas.

El presidente de Vox en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Sanz, asegura que «nosotros no estamos de acuerdo con las subvenciones públicas a los partidos políticos, por lo que dependemos de las cuotas de nuestros afiliados, que están creciendo día a día».

Más de 800 afiliados en la provincia

El dirigente de este partido confirma que antes de las Elecciones contaban con aproximadamente 500 afiliados en toda la provincia «y en tan solo un mes ya hemos subido a más de 800». Juan Carlos Sanz añade que «las llamadas de personas interesadas en formar parte de nuestro proyecto son constantes, por lo que se espera superar esta cifra».

Respecto a la candidatura de la capital, el presidente provincial de Vox asegura que Ana Peral cuenta con todo el apoyo del partido, al igual que cualquier afiliado que quiera presentarse.

Reiteró que «en estos momentos estamos pendientes de que desde Madrid nos anuncien el calendario previsto para celebrar las primarias y así elegir a los futuros candidatos para las Municipales».