El convenio para la reordenación de Plaza Sevilla «será una realidad la próxima semana»

González ha reseñado este desenlance como «absolutamente positivo» ante el hecho de que se van desatascando elementos como el asunto de la Plaza Sevilla

CÁDIZActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha celebrado este jueves que el convenio con Adif para el proyecto de reordenación urbanística de Plaza Sevilla «será una realidad en la próxima semana».

En declaraciones a los periodistas, González ha asegurado que «asistimos con cierta expectación el desenlace final de otro elemento urbanístico para el planteamiento de nuestra ciudad como es el desarrollo de la Plaza de Sevilla».

«Parece ser que esto va a buen puerto, que el acuerdo de Adif no se ha cristalizado por algún detalle sin importancia que queda por cerrar, pero que sin ningún tipo de demora se hará la semana que viene», ha detallado el primer edil.

Continuando esa línea, González ha reseñado este desenlance como «absolutamente positivo» ante el hecho de que «se van desatascando elementos como el asunto de la Plaza Sevilla que se estaba quedando en la memoria colectiva porque no había ningún resultado».

«MÁS APARCAMIENTOS»

En otro orden de cosas, el regidor gaditano ha indicado que tras las obras del carril bici «no va a haber menos aparcamientos sino lo contrario, que vamos a terminar con más plazas de aparcamiento de las que había».

«Lo que ocurre es que partidos como el PP vuelven hablar sin ningún tipo de rigor y con los datos de Mortadelo y Filemón y al final genera un relato falso con el único objetivo de entorpecer y dinamitar la puesta en marcha de los proyectos políticos de la ciudad», ha censurado González.

«Nosotros cuando llegamos al Ayuntamiento de Cádiz no miramos a otro lado con el tema del aparcamiento como hizo el PP durante 20 años sino que decidimos coger al toro por los cuernos y vamos a solucionarlo con una mirada a largo plazo donde vamos a optimizar el aparcamiento que ya existe y llegar a acuerdos con el resto de administraciones públicas como Zona Franca o Subdelegación del Gobierno para que pongan bolsas de aparcamiento ya sean gratuitas o reguladas», ha apostillado.