Los antiguos depósitos de la tabacalera, propuesta del Ayuntamiento para la Ciudad de la Justicia.
Los antiguos depósitos de la tabacalera, propuesta del Ayuntamiento para la Ciudad de la Justicia. - A. V.
Cádiz

La confusión por la ubicación de la Ciudad de la Justicia, un «bulo»

La delegada del Gobierno en Cádiz insiste en «escuchar al Ayuntamiento» y, como Marín, queda a la espera del cambio en el PGOU

CádizActualizado:

La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, calificó como «un bulo» las acusaciones de falta de coordinación con el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, después de que el alcalde de Cádiz asegurara que «Mestre contradice a Marín y deja en el aire» el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

A pesar de que el vicepresidente de la Junta se comprometió con el alcalde de Cádiz a que la ubicación del edificio de la ciudad de la Justicia fuese la zona ocupada por los antiguos depósitos de Tacalera, Mestre dejó entrever en una rueda de prensa que aún se debe disipar «dónde va la Ciudad de la Justicia y en qué términos». Sus palabras provocaron la reacción de Kichi, a quien Juan Marín pidió que llevara a cabo la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «El alcalde sabe perfectamente cuáles son sus obligaciones», manifestó en una visita a Cádiz.

La delegada del Gobierno mantuvo esta mañana la postura de Marín y mostró su predisposición a «escuchar al Ayuntamiento». «En función del informe y el estudio que se haga tomaremos una decisión», trasladó, en referencia al procedimiento que deben llevar a cabo los técnicos del Ayuntamiento para confirmar que es posible desarrollar el proyecto en este lugar. «El delegado territorial, Juan Marín y yo hemos mantenido siempre la misma posición», insistió la delegada del Gobierno en Cádiz.

La Junta de Andalucía pasa la bola al alcalde de Cádiz, que trasladó a Marín su intención de aprobar los cambios necesarios en el PGOU en el primer pleno de su nuevo mandato. En los informes técnicos que deben llevar a cabo los trabajadores del Ayuntamiento se dilucirá la viabilidad del proyecto.

Durante su intervención, Mestre admitió que «en materia interna tenemos que seguir trabajando para hacer más ágil todo», pero presumió, en un balance del primer semestre, de que «se está llevando todo mucho mejor de lo que muchos esperaban» al inicio de la legislatura.