Huelga del Metal en Cádiz

Un condenado por homicidio y un preso por robo, entre los detenidos por los disturbios de la huelga del metal en Cádiz

De los seis arrestados por la Policía por atentado, lesiones y daños, tres de ellos no son trabajadores del sector del metal. Un séptimo se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de un delito de robo con violencia

Manifestantes hacen una barricada durante los disturbios en el Río San Pedro. N. F.

M. Almagro

Hasta seis detenidos más otra persona que se encuentra en prisión actualmente es de momento el balance de arrestados por la Policía Nacional en Cádiz tras los altercados que se produjeron durante dos semanas en la provincia durante la huelga del metal, días en los que tuvieron lugar graves disturbios en diferentes localizaciones, con mayor incidencia en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real , y en Cádiz capital , donde se desplegó un importante dispositivo policial.

Pues bien, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas, de los seis arrestados tres no tienen ningún vínculo con el sector del metal . Es decir, no son trabajadores y por tanto no eran huelguistas.

Las detenciones, que se han practicado tras las investigaciones realizadas estos días por agentes de la Brigada Local de Información, se han realizado en los domicilios de cuatro de los implicados, otro ha sido arrestado en la calle y otro ha sido llamado a declarar como investigado a la comisaría gaditana.

Además existe otro implicado que ha sido plenamente identificado y que al parecer se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por otros hechos. En este caso, esta persona será informada en la cárcel de los cargos que se le imputan: atentado, lesiones y daños.

Además, según las mismas fuentes, otro de los detenidos es un condenado por homicidio que ya se encontraba en libertad tras haber estado en la cárcel cumpliendo una pena de diez años.

Al detenido de Cádiz le constan también numerosos antecedentes desde el año 79. Robo con fuerza, atentado a la autoridad, tenencia de drogas, malos tratos en el ámbito familiar y en 2005 un delito contra la Administración.

Tras ser arrestados, los investigados serán citados por la autoridad judicial para ser oídos en declaración. De momento todos, excepto el que está en prisión pero por otros hechos, han quedado en libertad con cargos después de haber sido informados y se hayan practicado las correspondientes diligencias.

En el operativo se ha contado este jueves con el apoyo de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para garantizar que no se produjeran nuevos incidentes . De ahí el importante despliegue policial esta mañana en la barriada del Río San Pedro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación