CONTENIDO PROMOCIONADO

Cómo saber si estás realizando una compra segura en Internet

Sea cual sea el motivo que te invite a comprar, no dudes en poner en práctica estas claves que se detallan a continuación

Métodos de pago seguros para comprar online LVD

Contenido Promocionado

Adquirir productos a través de comercios electrónicos como Amazon está a la orden del día. Paulatinamente los pequeños establecimientos van quedando relegados a un segundo plano, aunque algunos de ellos optan por seguir ofreciendo sus productos a través de Internet. Por ende, es habitual dar con tiendas online completamente desconocidas.

¿Alguna de ellas te llama la atención por sus bajos precios o el amplio catálogo? Sea cual sea el motivo que te invite a comprar, no dudes en poner en práctica estas claves que se detallan a continuación. Aplicándolas quedarás cien por cien satisfecho con la experiencia como consumidor.

Cuáles son los métodos de pago más seguros

Antaño el hecho de pagar con tarjeta de crédito trasladaba al usuario un cierto temor. Dicho miedo consistía básicamente en creer que tal vez, próximamente, tuviera lugar un cargo mayor al inicialmente aceptado al tramitar el pedido . Afortunadamente hoy en día este tipo de aspectos negativos han pasado a ser historia. Lo único que tienes que hacer es pagar con la mejor tarjeta monedero gratuita .

Varias entidades ofrecen en 2019 muy buenos productos, aunque una de las referencias es Bnext. Cada vez que dicha fintech abre una nueva ronda de financiación el límite de participación es alcanzado en un tiempo récord, señal de que los inversores confían plenamente en un proyecto que mes tras mes presenta mejores cifras.

Más allá de la confianza que proporciona a los consumidores, está considerada como una de las mejores tanto por su intuitiva aplicación como por las promociones que lanza habitualmente. Por ejemplo, a fecha de hoy es posible obtener la tarjeta con un total de diez euros a coste cero.

Independientemente de si optas por Bnext o por cualquiera de las otras tarjetas recargables para comprar por internet , disfrutarás de una máxima seguridad y tranquilidad. Y es que si temes que se aplique un cargo superior, basta con depositar el saldo justo para tramitar el pedido que tienes en mente . No podrá producirse un gasto mayor, ya que los descubiertos no son posibles con estas tarjetas.

El plus de confianza te permitirá realizar la transacción sin ningún miedo, por muy poca seriedad que te transmita una interfaz precaria u otro aspecto bastante mejorable. Ten en cuenta que disponer de un buen comercio electrónico exige un considerable desembolso económico que no todas las tiendas pueden permitirse.

Sin embargo, cada vez más ‘online shops’ optan por implementar otro sistema de pago más allá del de la tarjeta bancaria. Nos referimos a PayPal, un método que junto al detallado en anteriores líneas se convierte en tu principal aliado si las dudas se apoderan de ti respecto a la fiabilidad de una tienda online.

Consulta las políticas de devolución

Todas las compras que lleves a cabo están amparadas por el derecho de desistimiento. Sin embargo, no todas las políticas de devolución son exactamente idénticas. Las condiciones pueden variar bastante en función del comercio digital por el que optes.

Para evitar sorpresas en un futuro no dudes en dedicar el tiempo oportuno a leer las bases legales y todo aquello que haga referencia a cómo proceder en caso de tener que devolver un producto. Probablemente tengas que abonar los gastos de envío, aunque nuevamente se trata de un factor que varía en base a la tienda en cuestión.

La importancia del «Quienes Somos»

Algunas secciones tienden a ser obviadas por parte de los consumidores a pesar de la trascendencia que adquieren algunas de ellas. Un claro ejemplo reside en un apartado que acostumbra a olvidarse por completo: ‘Quiénes somos’, explicándose en él desde el origen de la empresa hasta la actividad que lleva a cabo actualmente.

En dicha categoría es habitual que se proporcione información que deberás tener muy en cuenta para saber si merece la pena o no el hecho de comprar en la tienda. Por ejemplo, si se menciona que los productos se envían desde un almacén ubicado en alguna parte de España, sabrás que el dropshipping asiático –muy extendido en pleno 2019– no es practicado por el comercio y, por ende, recibirás rápidamente el artículo que adquieras.

Navega por la red en busca de opiniones

Por muy desconocida que sea una tienda online prácticamente siempre hay un par o tres de opiniones, como mínimo, que puedes consultar. De hecho, debes hacerlo para asegurarte de que estás ante un comercio electrónico fiable, el cual cuenta con stock siempre disponible , atiende bien a los clientes y proporciona un servicio de óptima relación calidad-precio.

Para dar con valoraciones puedes optar por acceder a los perfiles sociales de la tienda, aunque la censura –si es practicada por la empresa– tal vez ocasionaría que las opiniones negativas no aparezcan. Por este motivo, es preferible optar por foros de comunicación y otros sitios web imparciales, analizando los diversos comentarios para saber si acertarás o no optando por el comercio digital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación