Cádiz

Comienzan las obras de reurbanización de los patios interiores de la barriada de La Paz

Los trabajos, que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación, tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y medio

CÁDIZActualizado:

Las obras para la urbanización de los patios interiores de la barriada de la Paz, concretamente en la inserción de la avenida del Guadalquivir y la calle Barbate, han comenzado esa semana. La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que se trata de un proyecto financiado con cargo al Plan Invierte de la Diputación gaditana, siendo el plazo máximo de ejecución de cuatro meses y medio.

Estos trabajos salieron a licitación por un presupuesto total de 70.151 euros y resultó adjudicataria la empresa EJOC 2004, S.L. por un importe total de 60.343,91 euros. La Junta de Gobierno Local del pasado 24 de agosto aprobó el correspondiente plan de seguridad y salud, que es requisito imprescindible para el inicio de las obras. A principios de semana se firmaba también el acta de replanteo que permite que los trabajos den comienzo.

El proyecto contempla la supresión de barreras urbanísticas, la renovación de la pavimentación eliminando los desniveles existentes, una nueva red de alumbrado público, un nuevo colector de la red de fecales, la red de media baja tensión y la instalación de mobiliario urbano, incluyendo varios aparcabicicletas, entre otros.

Cabe recordar que fue a finales de 2014 cuando comenzaron estas obras con el Plan de Empleo para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, pero una vez que concluyó el Plan se dieron por finalizados y quedaron incompletos. Por ello, el Equipo de Gobierno ha aprobado nuevos contratos para finalizar todas aquellas cuestiones que quedaban pendientes en favor de los vecinos y vecinas de esta zona.