CÁDIZ

Comienzan las jornadas sobre las catedrales de Cádiz

Distintos expertos abordarán algunos de los aspectos de estas iglesias

Actualizado:

El Seminario San Bartolomé de Cádiz será la sede, los próximos 16, 17 y 18 de octubre, de las I Jornadas sobre Las Catedrales de Cádiz. Tres días en los que, diversos expertos y académicos abordaran diferentes aspectos de las iglesias catedralicias de Cádiz, que cuenta con la particularidad de conservar tanto la antigua sede como la Catedral nueva.

Estas jornadas, que pretenden convertirse en un referente de estudio y punto de encuentro entre distintas disciplinas contará con la participación de profesores como, el historiador gaditano Lorenzo Alonso de la Sierra; el profesor de Urbanismo de la Universidad de Sevilla, Victoriano Sainz; o Fernando Marías, Catedrático de Hª del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Finalmente, el italiano Marcello Fagiolo, director del Centro Studi Cultura e Immagine di Roma, no podrá asistir a las jornadas por un problema de salud de última hora. Su conferencia se mantendrá y será impartida por otro conferenciante.

Las jornadas, a las que ya están inscritos más de 40 personas, tienen un precio de 20 euros y un descuento del 50% para estudiantes presentando el carnet universitario.

Las I Jornadas Las Catedrales de Cádiz están organizadas por el Excmo. Cabildo Catedral de la S.A.I. Catedral de Cádiz, el Centro de Estudios Teológicos San Bartolomé y la Comisión diocesana del Año jubilar de la diócesis y cuenta con la colaboración del Instituto diocesano de Teología, la Real Academia de San Romualdo, el Aula Ciencia y Creencia de la Universidad de Cádiz, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz.