EDUCACIÓN

Comienzan los actos por el 130 aniversario de las Hijas de la Caridad en Cádiz

El viernes se celebrará el pregón de apertura a cargo de José Manuel Romo

CÁDIZActualizado:

El colegio Juan Pablo II (María Milagrosa) está de enhorabuena ya que celebra este curso 2018/2019 el 130 aniversario de la presencia de las Hijas de la Caridad en Cádiz. La dirección del centro, que actualmente gestiona la Fundación Educatio Servanda, coordina los actos que se van a desarrollar con motivo de esta efemérides. Para ello se ha creado una comisión integrada por miembros de la comunidad de Hijas de la Caridad, la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, antiguos Presidentes de la Asociación de Padres y Madres y otras Asociaciones pertenecientes al barrio de la Viña.

Como previa de los actos programados, este martes comienza el Triduo a María Milagrosa que finalizará el jueves. Empezará cada día a las 19.30 horas y estará presidido por el párroco de La Palma Juan Enrique Sánchez Moreno.

El viernes día 30 se celebra el Pregón de Apertura de este aniversario que pronunciará el reconocido cofrade gaditano José Manuel Romo Madera. Será a las 20.00 horas en el salón de actos del colegio Juan Pablo II (María Milagrosa) y actuará la coral polifónica Canticum Novum. Esta cita supondrá el inicio de la efemérides para la que desde la comisión organizadora se espera contar con antiguas alumnas y alumnos que han pasado por el colegio a lo largo de su historia. De hecho se ha previsto un encuentro con todos ellos y también con antiguos profesores y se ha habilitado una dirección de correo electrónico estanislaomompo@hotmail.com para los antiguos alumnos que quieran asistir al encuentro.

También dentro de la programación tendrá lugar un Rosario de Antorchas con la imagen de María Milagrosa que partirá desde San Antonio e irá hacia la Viña.