Momento de la presentación de la iniciativa 'Ecoenvíos'.
Momento de la presentación de la iniciativa 'Ecoenvíos'. - A. VÁZQUEZ
COMERCIO

El comercio tradicional se suma a los envíos a domicilio con bicis

Impulsado por Cádiz Centro, con la colaboración de Unicaja y Ayuntamiento, busca ofrecer facilidades a los clientes respetando el medioambiente

CÁDIZActualizado:

El comercio tradicional gaditano presentó ayer -junto a dos grandes entidades como son el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Unicaja- un servicio exclusivo, competente y novedoso para la ciudad. Se trata de ‘Ecoenvíos’, destinado a los clientes de Cádiz Centro Comercial y que no contará con coste adicional, por ahora. Este servicio busca combatir la contaminación acústica y la polución generada por vehículos a motor, apostando por el uso de energías verdes y respetuosas con el medioambiente.

A la presentación han asistido por parte del Ayuntamiento, la concejal responsable de Comercio, Laura Jiménez, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, y el responsable del Centro Fundación Unicaja en Cádiz, Javier Vela, patrocinador de la iniciativa.

Desde el sector de los comerciantes, Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro, mostró la gratitud en su nombre personal y en el del colectivo al que representa, al Ayuntamiento y a la Fundación Unicaja y señaló que «con este servicio buscamos dos objetivos fundamentales, en primer lugar, darle la máxima facilidad al cliente y por otro abogamos por una ciudad respetuosa con el medioambiente ya que también es responsabilidad nuestra cuidar el medio y el entorno en el que vivimos».

Javier Vela resaltó que «el desarrollo de proyectos contra la contaminación acústica es una de las nuevas líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Unicaja». Añadió que «con su apoyo al innovador servicio ‘Ecoenvíos’ en Cádiz, la institución continúa colaborando con las administraciones locales en iniciativas en este ámbito».

La concejala de Comercio, Laura Jiménez, destacó el compromiso del Consistorio gaditano con esta iniciativa basada en la necesidad de apostar «por un sistema sostenible». Así, se refirió a la «obligación de combatir el cambio climático desde pequeños gestos cotidianos como es la reducción del consumo de plásticos o utilizar menos el coche».

Recordó la colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto «en esta y otras campañas de gran calado en la ciudad como son el fomento del transporte público con el reparto de bonobuses en campañas determinadas o bolsas de aparcamientos a las afueras del centro que dejen libre de tráfico la parte histórica de la ciudad, la peatonalización de las calles de Cádiz, tal y como demandan los pequeños comerciantes».