Los colegios de Cádiz más demandados en el curso 2019/2020
Los colegios de Cádiz más demandados en el curso 2019/2020 - LA VOZ
Escolarización en Cádiz

Los colegios más demandados de Cádiz en el curso 2019/2020

Tres colegios públicos y cinco concertados, entre los ocho centros con más solicitudes en el proceso de escolarización en Cádiz

CádizActualizado:

Tres colegios públicos y cinco concertados completan el listado de los ocho centros más demandados por las familias de Cádiz para escolarizar a sus hijos de tres años en la etapa de Educación Infantil para el curso 2019/2020. La clasificación arranca con los únicos cuatro colegios de Cádiz que se han visto obligados a baremar al superarse el número de plazas ofertadas por la Delegación Provincial de Educación. A partir de ahí, la clasificación ordena a los centros según el número de peticiones registradas durante el proceso de escolarización.

12345678
  1. Colegio San Felipe

    Colegio público San Felipe de Cádiz
    Colegio público San Felipe de Cádiz

    El colegio público San Felipe de Cádiz ocupa este año el primer puesto entre los centros más demandados para el curso 2019/2020, ya que es donde más alumnos se han quedado sin poder acceder. A pesar de su escasa oferta de 25 plazas, el colegio ha recibido 32 solicitudes. Su ubicación en pleno casco histórico de la ciudad lo convierten en un gran atractivo para las familias de la zona. Su primer puesto en la clasificación a pesar de la bajada del número de solicitudes en toda la ciudad no es una sorpresa pues todos los años forma parte del listado de los más solicitados en la etapa de Infantil de tres años.

  2. Colegio Salesianos San Ignacio

    Colegio Salesianos San Ignacio
    Colegio Salesianos San Ignacio

    El colegio Salesianos San Ignacio es uno de los dos centros concertados de la capital gaditana que se han visto obligados a baremar al recibir 53 solicitudes para sus 50 pupitres disponibles. Su carácter religioso perteneciente a la comunidad salesiana, sus instalaciones y su ubicación privilegiada junto al barrio de San José en la zona de extramuros, son algunas de sus señas de identidad. Desde hace años se encuentra en este grupo de cabeza.

  3. Colegio San Vicente de Paúl

    Colegio San Vicente de Paúl
    Colegio San Vicente de Paúl

    El colegio San Vicente de Paúl ha sido una de las grandes sorpresas de este proceso de escolarización. Tras ver amenazada una de sus aulas de Infantil hace ya varios años por una insuficiente demanda, el colegio ha resurgido con fuerza tras recibir 52 solicitudes para 50 plazas, que le obligarán a baremar. Estas cifras confirman la apuesta de las familias por un centro católico, perteneciente a las Hijas de la Caridad que cuenta con unas magníficas instalaciones junto a la Avenida principal de Cádiz.

  4. Colegio Carola Ribed

    Colegio público Carola Ribed
    Colegio público Carola Ribed

    El Colegio Carola Ribed es el único centro público de la zona de extramuros de Cádiz que tendrá que baremar al recibir 26 peticiones para 25 puestos escolares en Infantil de tres años. Se trata de uno de los centros con las instalaciones más modernas de la ciudad ya que el edificio tiene algo más una década, cuando abrió las puertas en la Avenida de la Constitución de Cádiz, lo que le permitió situarse desde entonces entre los más demandados.

  5. Colegio Amor de Dios

    Colegio Amor de Dios de Cádiz
    Colegio Amor de Dios de Cádiz

    El colegio concertado Amor de Dios de Cádiz es el que ha recibido mayor número de solicitudes en términos cuantitativos. A pesar de que se ha quedado a una solicitud de cubrir sus 75 pupitres ofertados para el curso 2019/2020, el centro de la orden de las hermanas del Amor de Dios sigue estando a la cabeza entre los más solicitados. El centro imparte una educación de carácter religioso y cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato.

  6. Colegio San Felipe Neri

    Colegio San Felipe Neri
    Colegio San Felipe Neri

    El Colegio San Felipe Neri se ha quedado este año con 70 solicitudes para 75 plazas. Aunque ha sido de los que más se han resentido de la bajada de la natalidad en la capital gaditana y del descenso de solicitudes, el centro sigue estando entre los más demandados, ya que solo lo supera el colegio Amor de Dios en número de peticiones registradas para Infantil de 3 años. Las familias valoran su educación de carácter religioso asociado a la orden de los marianistas, su proyecto educativo, así como sus instalaciones, que son un referente en la ciudad.

  7. Colegio Argantonio

    Colegio argantonio de Cádiz
    Colegio argantonio de Cádiz

    El Colegio Argantonio vuelve a posicionarse en el 'top ten' de los centros más solicitados en Cádiz para las familias que van a escolarizar a sus hijos. Su apuesta por la educación concertada pero de carácter aconfesional lo sitúan como uno de los más demandados en la capital. Su proyecto educativo, así como sus instalaciones son también de gran atractivo para los solicitantes.

  8. Colegio Reyes Católicos

    Colegio Reyes Católicos
    Colegio Reyes Católicos

    El colegio Reyes Católicos cierra este catálogo de centros más demandados en Cádiz capital y vuelve a reafirmarse como uno de los mejores exponentes de la educación pública en la ciudad. A pesar de haber sufrido una importante bajada del número de solicitudes, pasando de 71 en 2018 a 47 este año (para 50 pupitres), el centro despierta un gran atractivo por su proyecto educativo, su nutrida agenda de actividades y por sus instalaciones, construidas hace poco más de una década.