Imágenes de la exposición 'Somos migrantes' en el colegio Andalucía de Cádiz
Imágenes de la exposición 'Somos migrantes' en el colegio Andalucía de Cádiz - LA VOZ
Educación

El colegio Andalucía acoge la exposición 'Somos migrantes' para fomentar el respeto entre los alumnos

El centro abre sus puertas a los ciudadanos para que conozcan la realidad de las fronteras a través de 20 imágenes

CádizActualizado:

El colegio público Andalucía de Cádiz ha abierto sus puertas a la ciudadanía y al alumnado con el objetivo de fomentar el respeto y la paz ante la problemática situación que se vive hoy en día en las fronteras.

El centro, dentro del proyecto «Escuela: Espacio de Paz», ha conseguido acoger en sus instalaciones la muestra 'Somos Migrantes', una exposición itinerante de fotografía social y documental que invita al visitante, a través de 20 imágenes y textos, a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México-EE.UU, la frontera hispano-marroquí y la actual crisis de refugiados en Europa.

A través de estas imágenes, los asistentes podrán conocer cómo viven estas personas durante este largo viaje y formar parte de su difícil realidad.

«La Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz. Es por ello, que durante este curso estamos poniendo el énfasis en promulgar entre nuestro alumnado aquellos valores que creemos los harán crecer como personas de paz y que son fundamentales para el logro de una convivencia positiva en el centro, centrándonos sobre todo en dos: el respeto y la empatía», apuntó la profesora y coordinadora del proyecto en el centro, Susana Núñez.

Esta exposición llega al colegio Andalucía tras un trabajo anterior que se hizo con motivo del Día de la Paz, llamado 'El mundo en guerra', con el que los cursos superiores pudieron profundizar sobre las causas y las consecuencias que traían consigo los conflictos bélicos.

La exposición podrá visitarse esta semana, en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas.