Un momento de la concentración de esta tarde en Cádiz - A. VÁZQUEZ
CONCENTRACiÓN EN CÁDIZ

Colectivos feministas claman «por sus derechos» en la plaza de San Juan de Dios

El objetivo de la multitudinaria concentración es «denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina»

CádizActualizado:

La gaditana plaza de San Juan de Dios se ha convertido esta tarde en un foro que ha reunido más de un millar personas bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad’.

La movilización, que se ha convocado simultáneamente en diferentes emplazamientos en toda la geografía española, ha aprovechado el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que, según los colectivos, «materializa el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista».

Según explican los colectivos feministas el objetivo es «denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados».