LA VOZ
MUJER

La mayoría de asociaciones de mujeres condena la destitución del gerente de la Fundación de la Mujer

«Reclamamos el derecho a ser portavoces de la fundación y rechazamos cualquier intento político de someternos»

LA VOZ
CádizActualizado:

La asociación de mujeres víctimas de violencia de género 'Las Desamparadas' ha querido mostrar su malestar, tristeza y decepción por el cese del gerente de la Fundación de la Mujer en Cádiz, José Carlos Vera. Según apuntan desde el colectivo, «la mayoría de las asociaciones de Mujeres que pertenecemos al Consejo de la Mujer de Cádiz, en masa, condenamos la destitución del gerente de la Fundación de la Mujer sin más argumentos que el posicionamiento político del partido que gobierna la ciudad (Adelante Cádiz) con el apoyo encubierto de la representante del PSOE».

Y es que la decisión se tomaba el jueves sólo con los votos a favor de Adelante Cádiz, sumando la abstención clave del PSOE y los votos en contra del PP, Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres.

«No vamos a consentir que se instrumentalice la Fundación de la Mujer como un arma política y de adoctrinamiento ideólogico,por lo que desde esta denuncia queremos dejar clara nuestra postura y la manera tan absoluta que hemos sido ninguneadas en esta desición».

Finalmente, se impuso la única voz de Adelante Cádiz y su representante en la concejalía, Lorena Garrón, que basó su decisión en que había que acabar la decisión de aquellos «que pactaron con Vox, un partido que cuestiona, frivoliza y pretende negar los asesinatos machistas».

Las Desamparadas piden que se les escuche. «Por todo ello, como asociaciones de mujeres que somos, reclamamos el derecho a ser portavoces de la fundación y rechazamos cualquier intento político de someternos».

«Estaremos alerta a lo que acontezca y nos pondremos enfrente de tod@s aquellos que intenten sacar rédito político o económico de algo tan sensible como es la violencia en el ambito familiar, o la ayuda a mujeres víctimas de Violencia de Género que lo necesiten».