Decenas de personas, a las puertas de Asuntos Sociales
Decenas de personas, a las puertas de Asuntos Sociales - La VOZ
Asuntos Sociales

Colas para pedir juguetes para Reyes en Asuntos Sociales

Decenas de personas acuden a las oficinas municipales a inscribirse en la campaña 'Ningún niño sin juguetes'

CádizActualizado:

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales, situada en la calle Isabel La Católica, ha vuelto a amanecer con una cola de ciudadanos en la puerta. Desde primera hora de la mañana, decenas de personas aguardaban su turno para acceder a las solicitudes de la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, cuyo plazo abrió el pasado 6 de noviembre y culminaba durante la jornada de hoy.

Gracias a este programa, los niños gaditanos en familias sin recursos tendrán la posibilidad de tener regalos el día de Reyes. Como es habitual, el Ayuntamiento de Cádiz es el encargado de tramitar dichas solicitudes, al disponer de los datos de estas familias, para después hacerle llegar el listado a la entidad, que es el responsable de financiar el programa.

La gran cantidad de personas que se han agolpado en la calle Isabel La Católica ha obligado incluso a actuar a los agentes de la Policía Local de Cádiz, que han tenido que cortar el tráfico en la zona para evitar posibles atropellos. El corte de tráfico se mantuvo hasta pasadas las doce y media de la mañana, cuando se cerraba el plazo para estas ayudas.

Esta Delegación es una de las más saturadas de la ciudad, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo emitió hace poco más de un año una queja de oficio al Consistorio gaditano para solicitar información sobre las supuestas deficiencias en los Servicios Sociales de la ciudad que además fueron denunciadas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

A consecuencia de esta queja y esta denuncia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha ido adoptando medidas encaminadas a poner fin a este problema, como la dispersión de sedes o la contratación de más personal para ofrecer determinados servicios a los usuarios. Sin embargo, en la actualidad siguen produciéndose colas como las que tuvieron lugar ayer en la oficina de la calle Isabel La Católica.

Por este motivo, desde los partidos de la oposición se ha solicitado en numerosas ocasiones la puesta en marcha de más medidas para paliar este déficit en la atención de las personas que más lo necesitan.