El Regidor Perpetuo, por su barrio, en una de las jornadas con más afluencia de público
El Regidor Perpetuo, por su barrio, en una de las jornadas con más afluencia de público
COFRADÍAS

Cofradías y Ayuntamiento de Cádiz, unidos

La Permanente y el Consistorio muestran su buena sintonía en asuntos como el Museo Cofrade y la Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa de Cádiz

CádizActualizado:

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mantenido su primera toma de contacto con las concejalas de Cultura y Turismo, Lola Cazalilla y Montemayor Mures respectivamente, del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de la primera reunión tras la constitución del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La cita ha servido para trasladar asuntos de interés relacionados con la Semana Santa de Cádiz y las hermandades de la ciudad.

La Permanente, con su presidente Juan Carlos Jurado a la cabeza, ha trasladado la intención de seguir contando con el apoyo del Consistorio en el futuro Museo Cofrade, así como en la labor para que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional. En ambos asuntos, las concejalas y responsables de Cultura y Turismo han mostrado su total disposición y colaboración por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Además, la Permamente ha encontrado buena sintonía en la colaboración por parte del consistorio con hermandades penitenciales y de Gloria. El Consejo espera contar en diferentes actos con la presencia institucional de las concejalas de Cultura y Turismo, al entender que las cofradías son parte de la cultura tradicional como religiosidad.

Por su parte, las concejalas y responsables de Cultura y Turismo han mostrado su disposición plena al diálogo y abundamiento sobre estos temas y otros como el desarrollo conjunto de políticas sociales y trabajo cooperativo en beneficio de la ciudadanía. Al respecto, las hermandades se ponen a disposición del Ayuntamiento en este y otros asuntos.

Asimismo, Consejo y Ayuntamiento han acordado seguir con una comunicación transparente y fluida, mostrando por parte del consistorio la satisfacción tras la reciente celebración del Corpus Christi.