La marcha se ha inciado en la Plaza de Ingeniero de la Cierva - Francis Jiménez
PROVINCIA

Clamor multitudinario en Cádiz por la equiparación salarial

Más de 30.000 personas participan en la manifestación para pedir un «sueldo justo y digno» para policías y guardias civiles

CádizActualizado:

«No estamos solos y hoy se está demostrando». Javier, policía nacional sujeta con una mano la bandera de España y con la otra una pancarta. 'Mismo trabajo, mismo sueldo', se lee. Camina por la Avenida de Cádiz rodeado de cientos de compañeros, de amigos y de familia. Todos juntos, unidos por una misma causa: la equiparación.

Decenas y decenas de voluntades que se han reunido este domingo en la capital gaditana para clamar por una «reinvidicación histórica», la igualdad de salarios de policías y guardias civiles a la del resto de fuerzas autonómicas como ertzaintzas, mossos o forales que en líneas generales cobran al mes unos 600 euros más que los estatales. «No estamos pidiendo más que nadie, estamos reclamando lo que es nuestro porque, simplemente, hacemos el mismo trabajo y lo venimos demostrando a diario», explicaba mientras seguía la marcha.

La manifestación por la equiparación salarial que la asociación Jusapol ha convocado en las 52 provincias españolas desembarcaba con mucha fuerza en Cádiz superando las expectactivas de participación. Más de 30.000 personas, según datos ofrecidos por la organización, se unían a la convocatoria convirtiéndola en «todo un éxito». Consignas, megáfonos, banderas y sobre todo unidad y un mismo objetivo recorrían la Avenida al grito de «justicia salarial».

En la cabecera, portando una de las grandes pancartas de la cita, políticos de diferentes signos, que con su presencia querían arropar la reivindicación. «Les agradecemos que hayan tenido el gesto de venir y participar junto a nosotros pero lo que queremos es que sus intenciones no se queden solo en las fotos sino que de verdad haya voluntad y se muevan para que el Gobierno apruebe de una vez por todas la equiparación».