Ciudadanos denuncia que la situación con las palomas en Cádiz es «insostenible»

Pérez Dorao considera que la gestión es una prueba de la «mala gestión» del equipo de Gobierno en la ciudad

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones para paliar el problema de la sobrepoblación de las palomas en la ciudad ya que «es un grave problema para los vecinos, para los hosteleros que sufren perjuicios en sus negocios y por el deterioro de nuestro patrimonio».

El concejal de la agrupación naranja ha señalado que la gestión del equipo de gobierno para trasladar el exceso de palomas a un punto del Levante «es una muestra más de la improvisación con la que trabaja y funciona este equipo de gobierno. Se ha intentado llevar a cabo un plan que no tenía las garantías suficientes porque no se había tomado la precaución de programarlo como es debido». El portavoz también ha advertido que el problema de las palomas es «una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno en cualquier asunto relacionado con la ciudad».

Para Pérez Dorao, esta situación es «insostenible» para muchos sectores que potencian la economía de Cádiz, como son la hostelería y el turismo, que en repetidas ocasiones han denunciado este problema con las palomas, ya que molestan a los clientes e incluso entran hasta el interior de los establecimientos, «pero el equipo de gobierno sigue sin hacer nada».

El portavoz de Cs ha añadido que «hay que buscar soluciones reales. Vemos que el plan para solventar este problema ha sido rechazado, y lo único que ha supuesto ha sido tirar tiempo y esfuerzo». «Desde Ciudadanos exigimos que se busque una solución rápida y eficaz, un nuevo plan que acabe de una vez con este problema que afecta a nuestra ciudad, y que indudablemente irá empeorando si no se pone la solución adecuada», ha concluido Pérez Dorao.