CÁDIZ

Ciudadanos apuesta por un debate del estado de la ciudad en solitario

Pérez Dorao afirma que, al hacerlo coincidir con el Pleno ordinario, Podemos intenta ocultar su «falta de gestión» y espera que se dé marcha atrás

CÁDIZActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, considera que la convocatoria del pleno del estado de la ciudad el mismo día que el Pleno ordinario de septiembre «solo es un intento de Podemos para ocultar su falta de gestión». Así de tajante se ha mostrado el portavoz de la formación naranja tras conocer la intención del equipo de Gobierno de celebrar el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad el mismo día que el pleno ordinario de septiembre.

Para Pérez Dorao, la convocatoria de los dos plenos el mismo día, «es un burdo intento de hacer que el debate sobre el estado de la ciudad pase desapercibido». Añade que «si Cádiz tuviese unos dirigentes eficaces, el debate sobre el estado de la ciudad sería una ocasión perfecta para poder demostrarlo, pero ya sabemos de sobra que no es así, y este comportamiento no hace más que ponerlo de manifiesto».

«Se da además la circunstancia de que este será el último debate de la Legislatura –advierte Pérez Dorao– y a pesar de todo intentan esconder más aún su gestión, dándole al Pleno del estado de la ciudad un tratamiento de algo secundario o de menor importancia de la que realmente tiene».

El dirigente de Cs insiste en que «las únicas ocasiones en las que se hacen convocatorias el mismo día que los plenos ordinarios son aquellas relativas a aspectos técnicos que se resuelven rápidamente y sin apenas debate; todo lo contrario de lo que debe ser el pleno del estado de la ciudad, que se convoca una única vez al año y es precisamente dónde el equipo de Gobierno debe demostrar cuál ha sido su trabajo». Pérez Dorao afirma que espera que «recapacite y en la junta de portavoces que se celebrará el día 25 de septiembre dé marcha atrás y convoque el Pleno sobre el estado de la ciudad cualquier otro día, excepto el del Pleno de septiembre».