La playa se ha revelado como un escenario para el Carnaval de Cádiz.
La playa se ha revelado como un escenario para el Carnaval de Cádiz. - A.V.
OCIO TROFEO CARRANZA

Cinco escenarios para animar la noche del torneo veraniego

Las actuaciones de Carnaval comenzarán a partir de las 23.30 horas; el pop y el flamenco se unen también en esta ocasión a la cita

CÁDIZActualizado:

De nuevo el Carnaval será protagonista en la noche de la final del Trofeo Carranza del próximo sábado 11 de agosto. Este viernes se conocía que la junta de Gobierno local aprobaba el presupuesto del gasto relativo para esa gran noche en la que se espera que una vez más los gaditanos disfruten de una clásica cita que se ha trasladado de la arena al acerado de las calles en las que se instalarán los escenarios.

En este caso el gasto aprobado para la celebración del Trofeo por parte de la delegación de Fiestas es de 11.897,40 euros. La edil de Fiestas, María Romay, ha indicado que «a pesar de las dificultades en lo deportivo y también lo lúdico en los ultimos años el Ayuntamiento sigue apostando por ampliar la oferta para esta noche». Así, además de tres espacios para la Batalla de Coplas de Carnaval este año se va a disponer también de un escenario de flamenco en la calle Brasil en directo y otro de música pop en la Glorieta Ingeniero La Cierva para todo el que se quiera acercar a disfrutar de la jornadas.

Serán por tanto en total hasta cinco escenarios, tres de ellos de Carnaval (calles García Agulló, Nereidas y Almadraba) en los que actuarán ocho coros, ocho chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos.

Concretamente, en el escenario de la calle García-Agulló actuarán la comparsa ‘Los Campaneros’, la chirigota ‘Qué caló’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’ y el coro ‘Vive, sueña y canta’.

Después de un descanso de 30 minutos actuará el coro ‘Los Chimenea’, el cuarteto ‘El trío’, la comparsa ‘Los Mafiosos’, la chirigota ‘Los quitapupas’ y cierra otra chirigota: ‘No tenemo el congo pa farolillos’. Por el escenario de Nereidas pasarán el cuarteto ‘El trío’, el coro ‘Los Chimenea’, la chirigota ‘Qué caló’, el coro ‘Rockola’, la chirigota ‘Cai de miasma (7´20)’, el coro ‘Tiempos modernos’ y la chirigota ‘Los prisioneros’. Después de un descanso actuará el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’ y cierra la comparsa ‘Los mafiosos’. En el escenario de Almadraba actuarán el coro ‘Rockola’, seguido del cuarteto ‘Los de la gran puñeta’, la comparsa ‘Los campaneros’ y el coro ‘Tiempos modernos’. Tras el mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, el coro ‘Vive, sueña y canta’, la chirigota ‘No tenemo el congo pa farolillos’, la comarca ‘Los prisioneros’ y cierra la chirigota ‘Cai de miasma (7’20)’.

En el tablao para flamenco instalado en el Paseo Marítimo frente a la calle Brasil, actuarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las 22,30 horas. También desde esa hora habrá dos conciertos en la glorieta Ingeniero de la Cierva, donde actuarán Estíbaliz y Superagente86.

Los horarios del flamenco y pop serán a partir de las 22.30 horas y hasta que finalice y la Batalla de Coplas se iniciará en torno a las 23.30 y durará casi unas cuatro horas.

Otra de las citas para el próximo fin de semana será el Mercado Andalusí. La edil de Fiestas, María Romay ha explicado que «se complementan los distintos gustos y variedad que exite en la ciudad para este día. En el Mercado Andalusí habrá puestos de artesanía que nos inspiren y trasladen a la época». Estará abierto desde las 12 del mediodía y hasta la 1 de la madrugada desde el 10 al 12 de agosto. Desde el ayuntamiento se ha indicado que el montaje se empezará arealizar a partir del día 8.