CORONAVIRUS CÁDIZ

Cierre perimetral de Cádiz: ¿Hasta dónde puedo ir?

La capital gaditana vuelve a cerrarse desde este miércoles al superar la tasa de contagios por Covid

El molino de mareas de Río Arillo. La Voz

M. A.

El Río Arillo, que en realidad es un caño, es el punto exacto que separa Cádiz de San Fernando . Aunque muchos puedan pensar que la capital gaditana acaba en Cortadura, su límite territorial se extiende hacia este caño, que está al margen derecho de la carretera y donde se encuentra el conocido Molino de Mareas.

Por tanto es hasta ese punto donde teóricamente está autorizado poder ir en una ciudad que desde este miércoles ha quedado perimetrada debido a que ha superado la tasa de los 500 contagios de Covid por cada cien mil habitantes. Así es posible ir a lugares como el Ventorillo El Chato o Torregorda sin tener que esgrimir alguna de las causas justificadas si se cuestionan en algún control policial.

Así, hasta este punto se puede ir en cualquier vehículo, haciendo deporte o andando porque se encuentra dentro del límite territorial. Eso sí. No se podría cruzar dicha linde hacia San Fernando ya que tanto la localidad vecina como Cádiz capital están cerradas al libre acceso por la alerta sanitaria.

Desde este miércoles y durante los próximos catorce días volverán los controles de la Policía Nacional y la Policía Local para velar por el cumplimiento de esta restricción de movilidad ante el imparable avance de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación