Cádiz

«Cesar al director de Turismo en agosto es como destituir al bombero en mitad de un incendio»

El PP critica la decisión y pide al equipo de Gobierno «confiar en los técnicos»: «Basta de comisarios políticos»

CádizActualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado muy crítico con la decisión del equipo de Gobierno de destituir al hasta ahora director de Turismo, que había ocupado el área desde el mandato de Teófila Martínez.

Sindicatos y colectivos han criticado los motivos desarrollados para el cese, que hacen referencia a la demora en trámites de varios expedientes. «Exactamente lo mismo que el expediente de la basura, para lo que el concejal Páez culpó a la oposición», compara Juancho Ortiz, portavoz de los populares en el Ayuntamiento, quien hace referencia a los continuos retrasos en la publicación del nuevo pliego de la limpieza, el último por un error del equipo de Gobierno.

«Aquí todo el mundo tiene la culpa menos el Gobierno», ha ironizado Ortiz, quien considera que«por esa regla de tres deberían dimitir todos los concejales».

El cese del director de Turismo llega en plena temporada alta, en la primera semana del mes de agosto. De momento no se ha anunciado sustituto. «Es como destituir al bombero en mitad de un incendio. O echar al socorrista de la playa en plena temporada alta», añade Ortiz.

El PP ha insistido en la necesidad de «confiar en los técnicos». Una figura que desde el equipo de Gobierno, asegura Ortiz tras las críticas vertidas en las últimas semanas, se considera «el enemigo». «Podemos debe atenerse a las normas; basta ya de comisarios políticos», ha criticado Ortiz.

«¿A quién se pone ahora? Es de una falta de planificación absoluta», se pregunta Ortiz. El presidente de Horeca, la asociación de hosteleros de la provincia de Cádiz, también ha incidido en la necesidad de contar con alguien con «conocimiento en el sector y personas que conozcan el modus operandi del área». Antonio De María, ha recordado que el director «siempre nos atendió perfectamente y siempre solucionó los problemas que surgían».

Desde el grupo municipal popular han insistido en que «la falta de tramitación» no es por culpa de los trabajadores, sino por «la falta de impulso político» de los concejales, que «desconocen la dinámica de trabajo» de un ayuntamiento.