Autoridades militares presentes en el acto entrega de mando.
Autoridades militares presentes en el acto entrega de mando. - L.V.
RELEVO MANDO

El Centro de Ensayos de Torregorda tiene nuevo director

El capitán de fragata Francisco Nuñez Fernández ha tomado el relevo del coronel del Ejército de Tierra Juan Manuel Martín

CádizActualizado:

En la carretera de Cádiz a San Fernando se sitúa el Centro de Ensayos de Torregorda, cuyas misiones principales son la experimentación balística con sistemas de armas y municiones de medio y grueso calibre. El objetivo, contribuir a la investigación, desarrollo y mejora de los materiales y equipos empleados por los cuarteles generales de Ejército de Tierra y Armada y colaborar con la industria de armamento de ámbito nacional e internacional e incluso con las Fuerzas Armadas de otros países.

Dicha instalación militar cuenta desde este martes con un nuevo director. Desde ahora, al frente del mismo se sitúa el capitán de fragata del cuerpo de ingenieros de la Armada Francisco Nuñez Fernández, que en los próximos meses será ascendido al empleo militar de capitán de navío. El capitán de fragata Nuñez, «oficial con una dilatada experiencia en artillería y sus municiones», aseguran desde la Armada, toma así el testigo del coronel del cuerpo de ingenieros del Ejército de Tierra Juan Manuel Martín, que ha estado al frente del mismo durante los últimos tres años y que pasa a la reserva.

El acto de relevo en la dirección se ha celebrado en este veterano centro experimentación artillera y ha estado presidido por el subdirector de Sistemas Terrestres del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), general de división Manfredo Monforte. Al mismo también han asistido distintas autoridades militares de la zona como el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) Antonio Planells, el almirante segundo jefe del Arsenal de Cádiz, contralmirante Cristóbal Gonzalez-Aller, el general comandante del Tercio de Armada, Rafael Roldán Tudela, el subdelegado de Defensa en Cádiz, coronel de Infantería de Marina Joaquín T. González y el coronel de la Guardia Civil Alfonso Rodríguez, jefe de la comandancia de Cádiz.