La campana extractora, caída sobre el tren de lavado
La campana extractora, caída sobre el tren de lavado
Sanidad

CCOO pide la remodelación de la cocina y la lavandería del Puerta del Mar

El sindicato reclama medidas urgentes en la cocina del centro hospitalario tras el accidente sufrido por la caída de una campana

CádizActualizado:

El sindicato Comisiones Obreras quiere que la remodelación de los servicios de cocina y del área de lavandería del Hospital Universitario Puerta del Mar sean dos objetivos prioritarios para el nuevo gobierno andaluz liderado por el popular Juanma Moreno Bonilla.

La responsable de la sección sindical de CCOO en el Puerta del Mar, Carmen Boy, aseguró que el material del servicio de cocina ha quedado obsoleto tras años sin renovarse, lo que está provocando numerosas averías y dificulta la labor de los trabajadores. «Es necesaria una actuación integral en todo el servicio de cocina, que incluya tanto el cambio del equipamiento como una ampliación del espacio, ya que en estos momentos está la posibilidad de ocupar el espacio que ha dejado el almacén», apuntó.

De hecho, la sindicalista ha denunciado junto al portavoz de Autonomía Obrera, José Martínez, un accidente que se produjo durante la jornada del lunes con la caída de una campana extractora y donde afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Los sindicatos han puesto de relieve el peligro que supone contar con unas instalaciones que no reúnen todos los requisitos de seguridad, tal y como se ha podido comprobar con este accidente.

Una lavandería «saturada»

Por otra parte, Comisiones Obreras ha vuelto a reiterar la necesidad de trasladar la actual lavandería, situada en la Zona Franca de Cádiz, a una nave capaz de asumir la actual carga de trabajo que sufren las instalaciones. «Se trata de una reivindicación de años por parte de este sindicato, que a día de hoy sigue sin atenderse. Ahora es más necesaria que antes incluso, ya que el servicio ha ido asumiendo tareas no solo del Puerta del Mar sino de otros hospitales», explicó Carmen Boy.

Hay que recordar que esta lavandería comenzó dando servicio solo al Hospital Puerta del Mar y actualmente se encarga de atender al de Puerto Real, de San Carlos (San Fernando), del hospital de Jerez de la Frontera, así como de toda la atención primaria del distrito Bahía-La Janda y las ambulancias de Cuidados Críticos y Urgencias.