La concejal de Servicios Sociales, Ana Fernández, junto al director del área, José Antonio Sánchez Cerpa y otros trabajadores.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Fernández, junto al director del área, José Antonio Sánchez Cerpa y otros trabajadores. - La Voz
Cádiz

CCOO pide el cese inmediato del director de Servicios Sociales por su actitud «despótica»

La sección sindical denuncia que Ana Fernández (Podemos) «actúa como la derecha más rancia pisoteando los derechos de los trabajadores»

CádizActualizado:

La sección sindical CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia la «nefasta» gestión, la «ineptitud» y la «actitud despótica» del director de los Servicios Sociales del Consistorio, José Antonio Sánchez Cerpa, hacia determinados trabajadores municipales.

En este sentido, el sindicato pide el «cese inmediato» por parte del alcalde del Ayuntamiento «pues parece ser que este señor elegido dedocráticamente -sin ningún tipo de proceso selectivo- tiene crédito indefinido por parte de la concejala Ana Fernández, que lejos de intentar mediar y solucionar los diferentes problemas que existen en esta delegación, que CCOO califica de «absoluto caos», la edil «hace oídos sordos a las reclamaciones y denuncias que se han interpuesto por esta sección sindical así como por algunos de los trabajadores afectados».

Para la sección sindical, el «colmo» se ha producido con una situación «inverosímil» ya que -a raíz de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa ERACIS- se nombró un coordinador por «comisión de servicios forzosa».

Dicho puesto fue ocupado -según comenta CCOO- por un funcionario del Ayuntamiento, «alque se le efectuó una subida de categoría profesional y retributiva con cargo a las arcas municipales a pesar de que dicho programa tiene dotación económica para la contratación de personal».

«Promoción interna encubierta»

Para CCOO, se está evitando la posibilidad de crear empleo facilitando la una «promoción interna encubierta» que ya fue denunciada por la sección sindical en la vía contenciosa administrativa por la que se le dio la razón por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 en primera instancia.

Al sindicato añade que «llama la atención y no sabemos con qué oscuro fin», ahora se ha dejado a otro trabajador municipal (tras el nombramiento del coordinador en comisión de servicios forzosa para el ERACIS) sin funciones, materiales ni personal para realizar su trabajo como coordinador de otro programa, el de actividades socio educativas (antiguo programa de zonas con necesidades de transformación social).

A este respecto, CCOO recuerda que huno un compormiso adquirido por el alcalde de la ciudad, José María González Santos Kichi, «al que tuvimos que acudir a denunciar lo que estaba sucediendo y nos dijo que se daría una solución al conflicto».

«Situación de maltrato institucional»

El sindicato apunta a su vez que se ha llevado al pleno del Ayuntamiento hasta en tres ocasiones la continuidad de los trabajadores del antiguo programa de zona «hecho que al parecer no ha sido del agrado de la concejala Ana Fernández ni de su director de área, pues están provocando una situación insostenible para este trabajador por el maltrato institucional al que está siendo sometido».

Para CCOO, esta situación «es inaudita para una concejal que dice llamarse de izquierdas pero que actúa como la derecha más rancia al pisotear los derechos de los trabajadores y servidores públicos que tanto bien han hecho por los vecinos de Cádiz». A su juicio, Ana Fernández «debería de pensar seriamente si no sería mejor dejar su sitio en las listas de la candidatura de su partido a alguien que demuestre mayor coherencia con los ideales que defiende».

Así, desde CCOO se está estudiando la posibilidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación de «ninguneo» y «acoso» que está viviendo este trabajador, al que «se ha dejado sin funciones, en un despacho sin ordenador y sin personal para poder ejercer su trabajo».