El presidente del HHCC Juan Carlos Jurado Barroso y el artista Francisco Alonso Villalobos
El presidente del HHCC Juan Carlos Jurado Barroso y el artista Francisco Alonso Villalobos
Semana Santa en Cádiz

El cartel de la Semana Santa de 2020 de Cádiz será una pintura que realizará Francisco Alonso

La novedad es que en esta ocasión el cartel no se ha elegido por concurso. Se ha asignado «de antemano» al artista gaditano Francisco Alonso Villalobos

CádizActualizado:

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Juan Carlos Jurado Barroso, ha decidido que el cartel para anunciar la Semana Santa de 2020 sea de nuevo una pintura, al igual que sucedió este año, en este caso con un autor asignado de antemano que es Francisco Alonso Villalobos.

La Junta Permanente recibió por parte del jurado que eligió el cartel de 2019 la petición de que para la Semana Mayor de 2020 se eliminara el concurso fotográfico y que se apostara otra vez por una pintura. Este asunto fue tratado por la comisión creada a tal efecto hasta que este organismo ha oficializado esta decisión y deposita en manos de Francisco Alonso la autoría del cartel para la venidera Semana Santa. La posibilidad planteada por la comisión del concurso del cartel legitima a la Permanente para renunciar a un trabajo fotográfico y apostar por una pintura que tiene ya elegido a un artista como es el caso de Francisco Alonso.

Este cofrade gaditano, que llegó a ser hermano mayor del Nazareno del Amor, tiene en su haber cerca de una treintena de cuadros que recrean momentos muy distintos de la Semana Santa de nuestra ciudad y que, hace unos años, muchos de ellos estuvieron expuestos en la biblioteca del Casino Gaditano. Alonso estudió modelado y dibujo durante tres años en la Escuela de Artes Aplicadas, compartiendo aula con profesores como Rafael Parodi o Alfonso Berraquero.

«En manos de este humilde artista y amante de nuestras hermandades y cofradías queda la compleja labor de realizar el cartel que anuncie la Semana Santa de 2020».