El consejero y el alcalde han inaugurado este miércoles el primer tramo del carril bici.
El consejero y el alcalde han inaugurado este miércoles el primer tramo del carril bici. - FRANCIS JIMÉNEZ
MOVILIDAD

«Con el carril bici Cádiz pasa a convertirse en una ciudad más abierta y amable»

El consejero de Fomento, Felipe López, apuesta por la peatonalización, la bicicleta y el transporte público sostenible como fórmula de movilidad en la ciudad para mejorar la calidad del aire

CÁDIZActualizado:

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, han visitado este miércoles las obras del carril bici. Concretamente, el tramo que ha entrado en funcionamiento hace solo unos días y que transcurre por el paseo marítimo desde la plaza de Asdrúbal hasta la glorieta Ingeniero de la Cierva.

El representante de la Junta de Andalucía ha destacado que «las obras culminarán en unos meses» aunque habrá que esperar a que termine el verano -aproximadamente en el mes de septiembre- para que se inicien el resto de los ramales y el tramo intramuros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz tendrá que realizar su parte una vez que lleguen los fondos de Edusi, a los que están vinculados los proyectos del carril bici, según ha comentado el propio alcalde en este acto oficial de inauguración de la primera parte del carril bici.

Para Felipe López, «se ha dado un salto cualitativo porque esta infraestructura supone para los ciudadanos un cambio en el funcionamiento del movimiento en el interior de la ciudad».

En opinión del consejero, «Cádiz se ha convertido en una ciudad más abierta y más amable donde la combinación de la peatonalización, el uso de la bicicleta y el transporte público sostenible (bus, tranvía y cercanías) tiene que invitar a que transiten menos coches en la ciudad, a la mejora de la calidad del aire y en definitiva de la salud de los ciudadanos».

López ha incidido en que «todos los pasos que se den en esta dirección para el cambio de pautas por parte de los ciudadanos, tendrán una repercusión en la vida individual y colectiva. Es una manera de orientar hacia el futuro y la vanguardia al no terminar de ser sostenible la forma en la que nos movemos por la ciudad».